Deportes
Sábado 29 de Diciembre de 2018

Cátedra, título y consagración

En el segundo partido de la serie final, Deportivo Argentino derrotó al Deportivo Malargüe y es el campeón 2018 del torneo sureño de básquetbol de primera división.

En el segundo partido de la serie final, Deportivo Argentino derrotó al Deportivo Malargüe por 78 a 51 y se consagró campeón del torneo sureño de primera división organizado por la Asociación Sanrafaelina de básquetbol "Rodolfo Iselín".

Ante un muy buen marco de público el juego, en el inicio, tuvo mucha intensidad y cierta paridad. Con el local mostrando algunos problemas defensivos ante un rival con muchas variantes en ataque aunque errático en los lanzamientos externos.

Sin embargo las diferencias poco a poco comenzaron a aparecer: los triples del "bombardero" Fernández, los cambios de ritmo de Leal y la gran tarea de Daniel Giménez.

Además cuando el dueño de casa pisó el acelerador fue imparable y casi no hubieron equivalencias, esto quedó reflejado en el marcador ya que el tercer parcial terminó con la Academia arriba por veinte puntos.

La última decena de minutos mostró al elenco albiceleste manejando los tiempos del partido mientras que el elenco malargüino (un muy buen equipo), apoyado por su gente que en gran número viajó hasta San Rafael, luchó y buscó (a veces con más ganas que juego) pero nunca bajó los brazos.

Con el sonido de la chicharra comenzaron los festejos ante un nuevo título local de Deportivo Argentino.

Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de premios con la presencia de las autoridades de la Asociación, Luis Salas y Javier Paquez.

Por el tradicional "pasillo" primero pasaron los jugadores de Malargüe a recibir sus premios y luego lo hicieron los campeones.

Vale señalar que los jugadores de Deportivo Argentino compartieron su trofeo con Rafael Pescara, colaborador permanente y uno de los grandes símbolos de la institución.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 18, Lucas Meschini 7, Alfredo Fernández 18, Danilo Berruezo 1, Rodolfo Durbero 5 (FI); Juan José Giménez 2, Tirso Arriaga 14, Ernesto Leal 11, Manuel Rodríguez 2, Iñaki Córdoba 0. DT: Jorge Altamiranda

Deportivo Malargüe: Gustavo Huenuman 3, Rodrigo Jaque 7, Giovanni González 3, Leandro Mallea 6, Damián Bullones 10 (FI); Nahuel Pescara 0, Mauro Cortez 22, José De la Hoz 0, Gabriel Ibáñez 2, Fernando Vargas 0, Daniel Warenica 1. DT: Damián Bullones

La figura: Daniel Giménez (DA)

Estadio: "Rafael Pescara"

Jueces: Mauricio Castillo y Marcelo Zabala

Parciales: 20-15, 39-30, 64-44

Tiros libres: 10/20 (DA); 8/15 (DM)

Cinco faltas: No hubo

Serie: 2-0

Comentarios