Deportes
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Cerrará la temporada jugando un Mundial

Santiago Lorenzo integrará la selección argentina de tenis de mesa que participará en el Mundial 2018, evento que se desarrollará del 2 al 9 de diciembre en la localidad australiana de Bendigo. Se le complicó pero viajará.

Del 2 al 9 de diciembre en Australia se disputará el Mundial Junior de Tenis de Mesa. Máximo evento que marcará el cierre de la temporada donde estará presente la selección argentina que entre sus integrantes tendrá a Santiago Lorenzo.

El resto del equipo estará conformado por Martín Bentancor, Leandro Fuentes y Alexis Orencel Melnick.

El equipo albiceleste logró la clasificación tras quedar subcampeón en el Panamericano de Santo Domingo.

Complicaciones

Sin embargo el viaje al Mundial no estaba en la planificación anual de la Federación Argentina de Tenis de Mesa con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), por eso no tiene financiamiento oficial.

Teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires, la estrategia deportiva (recursos principalmente) apuntó a ese evento.

No obstante la Federación en forma conjunta con los padres de los chicos consiguió el dinero para los pasajes (55 mil pesos cada uno) y otros gastos.

Ahora todos están realizando diversas actividades y buscando apoyo para hacer frente al pago con tarjeta de los pasajes.

Cita mundialista

El evento se desarrollará en la localidad de Bendigo, situada a 150 kilómetros de Melbourne.

Entre el 2 y el 5 de diciembre está programada la competencia por equipos tanto en la rama masculina como femenina, como así también el certamen de dobles mixtos. Mientras que del 6 al 9 se jugarán los partidos de singles y dobles.

Han confirmado su presencia 16 países donde estarán representados los cinco continentes.

El entrenador de Santiago, Franco Piruzi, que actualmente se encuentra de gira por España, analizó este nuevo desafío.

"Santiago ha tenido un año histórico cargado de competencias internacionales con grandes resultados no sólo a nivel nacional sino también en el plano internacional. Y cierra el año con la frutilla del postre".

Lo concreto es que el talentoso tenimesista sanrafaelino cerrará uno de los mejores años de su exitosa carrera.

Ya que tras disputar su primera final de mayores en un campeonato argentino y cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá la chance de cerrar el año jugando ni más ni menos que un mundial.

Comentarios