Deportes
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Chicana de madrugada: Central se acordó de Newell's en las redes

El 23 de noviembre es un día especial en Rosario. Los hinchas canallas lo recuerdan como un gran hito y los leprosos no quieren ni recordarlo.

Este 23 de noviembre se cumplen 20 años del clásico rosarino que se suspendió cuando Central le ganaba a Newell's por 4 a 0. Aquel día es recordado por los hinchas canallas como el "Día del abandono", ya que el encuentro fue suspendido por inferioridad numérica de la Lepra.

En las redes, el club no se privó de nada:

Embed

Así recordó el día en su página oficial:

Se cumplen 20 años del partido que es fecha reconocida en el almanaque canalla: Central venció por goleada a Newell´s en Arroyito 4 a 0, en un partido que se suspendió varios minutos antes por inferioridad numérica del rival.

abandono central1.JPG

Se jugaba el Torneo Apertura de 1997 y el equipo canalla era dirigido por Miguel Ángel Russo. Central, llegaba a esta jornada 14 del campeonato, después de cosechar 6 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Aquella tarde, el conjunto Auriazul, formó con: Gastón Sessa; Eduardo Coudet, Horacio Carbonari, Germán Gerbaudo y Juan Ramón Jara; Maximiliano Cuberas, Cristian Daniele, Omar Palma y Marcelo Carracedo; Rubén Da Silva y Rafael Maceratessi (Pt 2´ Eduardo Bustos Montoya). El banco de suplente estuvo formado por Estanislao Ayuso, Germán Rivarola, Juan Pablo Rocchi y Carlos Espínola. Dos detalles: tanto Daniele como Germán Rivarola hoy se encuentran dentro del cuerpo técnico de la primera división auriazul. Enfrente, Newell´s salió al campo con: Sergio Goycochea; José Herrera, Ricardo Rocha, Juan Vojvoda y Gabriel Heinze; Julio Saldaña, Claudio Paris, Pablo Guiñazu (PT 17´ Hernán Franco) y Mariano David Libera; Julio Zamora y Víctor Muller (ST 18´ Fernando Crosa). El Director Técnico era Mario Nicasio Zanabria y los suplentes de la visita fueron: Guillermo Álvarez, Josemir Lujambio y Jorge Albornoz.


El Polillita Da Silva puso el primero a los 2 minutos del partido, a los 35, el "Chacho" marcó el segundo. Cuando iban 38 minutos vio la roja Dalla Líbera y tres minutos más tarde, se fueron a los vestuarios, Julio Zamora y Rubén Da Silva. Antes que termine la etapa inicial, Marcelo Carracedo anotó el tercero, iban 47 minutos.


Ya en la segunda etapa, a los 13, Julio Saldaña también se iría expulsado y dos minutos después, Horacio Carbonari, desde afuera del área pondría cifras definitivas. A los 18 minutos, Claudio París sería el cuarto y último expulsado en el conjunto del parque. Inmediatamente a la roja del "Rulo" París, una lesión del lateral uruguayo, José Herrera, obligó al árbitro Roberto Ruscio a finalizar el partido por inferioridad numérica.


En los vestuarios, un eufórico Omar Palma contaba sus sensaciones: "Cuando salimos a la cancha no tuvimos en cuenta la posición de ellos ni las estadísticas. Sabíamos que este partido era algo muy especial y por eso queríamos ganarlo".


El 23 de noviembre de 1997 se convertía en una fecha memorable.