Copa Davis
Domingo 03 de Febrero de 2019

Chile y Colombia jugarán la Copa Davis de Piqué

El equipo chileno dio vuelta la serie ante Austria y los colombianos aplastaron a Suecia. Todo lo que hay que saber de la competencia que se jugará en noviembre en Madrid.

La nueva Copa Davis se prepara para su fase final, que se jugará del 18 al 24 de noviembre en Madrid con la participación de 18 naciones. Entre ellas estarán Chile y Colombia, dos equipos latinos que regresarán a la élite tras conseguir su boleto en la fase de clasificación. Se suman a la Argentina, que ya había asegurado su cupo por ser uno de los equipos invitados (wild card).


Los triunfos de Nicolás Jarry y de Christian Garín en sus partidos individuales de este sábado en Salzburgo decretaron la gran remontada de Chile ante Austria (3-2). El conjunto sudamericano logró la victoria en tierra batida gracias a sus jugadores de individuales, que remontaron la desventaja con la que se toparon tras el encuentro de dobles.


Al quedar sin margen de error, encontrándose 2-1 abajo en la serie, Chile no falló en los dos compromisos restantes. Primero, Jarry equilibró la eliminatoria al batir a Dennis Novak (6-4, 3-6 y 7-6). Y en el punto definitivo, Garín se rehizo del revés encajado el viernes y ganó sin dificultad a Jurij Rodionov por 6-2 y 6-1.


Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ránking de dobles de la ATP, sellaron la clasificación de Colombia a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en el Palacio de los Deportes de Bogotá. La dupla subcampeona del Abierto de Australia de 2018 selló el 3-0 en una serie en la que el equipo colombiano arrolló a su rival.


QUIÉNES PARTICIPAN Y CUÁNDO SERÁ EL SORTEO


La nueva Copa Davis ya conoce a sus 18 equipos participantes. Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Japón, Canadá, Holanda, Rusia y Bélgica se sumaron a Chile y Colombia como equipos clasificados de la fase de clasificación. Esta docena se suma a las cuatro naciones semifinalistas de la última edición -España, Francia, Croacia y Estados Unidos-, más Gran Bretaña y Argentina, que fueron invitadas.


De esta forma, 11 de los 15 campeones que ha tenido a lo largo de su historia el torneo estarán en Madrid. El gran ausente será Suiza, que no contó con Roger Federer para pelear por un lugar en la etapa definitoria.


El sorteo de los seis grupos se celebrará en la capital española este próximo 14 de febrero. En la Real Casa de Correos de Madrid se conocerán los emparejamientos de las zonas que estarán conformadas por tres equipos. Los ganadores de cada grupo y los dos segundos clasificados con el mejor porcentaje de sets, partidos y puntos ganados, pasarán a la última ronda.


TODOS LOS RESULTADOS DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN:

Brasil 1–3 Bélgica
Uzbekistán 2-3 Serbia
Australia 4-0 Bosnia y Herzegovina
India 1-3 Italia
Alemania 5–0 Hungría
Suiza 1-3 Rusia
Kazajistán 3-1 Portugal
República Checa 1–3 Países Bajos
Colombia 4–0 Suecia
Austria 2-3 Chile
Eslovaquia 2-3 Canadá
China 2-3 Japón


Comentarios