Deportes
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Cinco años de silencio: continúa el hermetismo alrededor de la salud de Schumacher

El expiloto de Fórmula 1 sufrió un accidente de ski en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013. Continúa con su recuperación en su casa de Ginebra.

Cinco años después del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, múltiple campeón del mundo de Fórmula 1, se desconocen detalles sobre el estado de salud del piloto alemán.

Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, se accidentó en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

El consagrado piloto, quien cumplirá 50 años el 3 de enero, se encuentra en su casa suiza en Gland, en el lago de Ginebra, desde septiembre de 2014, en donde continúa con su recuperación alejado de la opinión pública y sin que sus familiares difundan información al respecto, indicó DPA.

Hace cinco años, Schumacher se golpeó la cabeza contra una roca y el casco que utilizaba se rompió en el impacto. El golpe le provocó una grave lesión cerebral traumática por la que tuvo que ser operado de urgencia.

El estado del deportista era "extremadamente grave", según indicaron los médicos el día después del accidente, después de ser sometido a otra operación esa misma noche, con un cuadro de lesiones cerebrales generalizadas.

La familia no revela desde entonces ninguna información sobre Schumacher, padre de una hija y un hijo, en una situación de privacidad absoluta.

Comentarios