Deportes
Miércoles 31 de Enero de 2018

Cipolletti, Alvarado y Douglas Haig accedieron al cuadro principal de la Copa Argentina

Los de Río Negro eliminaron a Independiente (N); el elenco marplatense dejó en el camino a Sansinena; mientras que los de Pergamino superaron a Defensores de Pronunciamiento.

Cipolletti de Río Negro, Alvarado de Mar del Plata y Douglas Haig de Pergamino accedieron a los 32vos. de final de la Copa Argentina, tras sentenciar sus respectivas series de la segunda eliminatoria para equipos que militan en el torneo Federal A.

Cipolletti de Río Negro clasificó con comodidad tras vencer por 1 a 0 a Independiente de Neuquén y hacer valer la goleada en la ida por 5 a 0 (global 6-0) Jonathan Morán (ST 37') marcó el único gol del encuentro que se desarrolló en el estadio La Visera de Cemento de Cipolletti y arbitrado por Bruno Bocca, que expulsó en Independiente a Javier Solís (PT 32').

Alvarado de Mar del Plata derrotó a Sansinena de General Cerri, por 1 a 0 y se clasificó tras igualar 0 a 0 en la ida. Hernán Gautier (ST 36') marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y arbitrado por Gerardo Cedro Méndez.

Y Douglas Haig eliminó a Defensores de Pronunciamiento, tras vencerlo por 2 a 1 en Pergamino y así conseguir el mismo marcador en Entre Ríos el sábado pasado. Hernán González (ST 12') y Agustín Cabello (ST 47') marcaron para Douglas y Marcelo Estigarribia (ST 43') para los entrerrianos, en un partido desarrollado en el estadio Miguel Morales y arbitrado por Sebastián Mastrángelo.

Los otros cinco cruces por la segunda eliminatoria para equipos del Federal A, con los resultados de los cotejos de ida entre paréntesis, se llevarán a cabo a partir de la semana venidera, con el siguiente programa: Martes 6 de febrero: Central Córdoba de Santiago del Estero (2) - Unión de Villa Krause (San Juan) 0. Juventud Antoniana de Salta (2) - San Jorge (Tucumán) (1).

El encuentro de ida se suspendió al término del primer tiempo por incidentes en la parcialidad del conjunto salteño y resolverá el Tribunal de Disciplina de la AFA. Miércoles 7 Sarmiento de Resistencia (Chaco) (2) - Crucero del Norte de Posadas (Misiones) (2). Miércoles 14 Sportivo Belgrano de San Francisco (0) - Unión Sunchales (1). Miércoles 21: Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0) - Deportivo Maipú de Mendoza (1).

Esta fase de Copa Argentina se juega a partidos de ida y vuelta y, si al cabo del cotejo revancha, la serie está igualada en puntos y goles, avanzará de ronda el equipo que haya convertido más tantos como visitante; mientras que de seguir empatada, la clasificación se definirá con la ejecución de tiros desde el punto penal.

Comentarios