Deportes
Sábado 12 de Mayo de 2018

Comenzó el Cross Country

El Argentino en Mendoza. Con el prólogo se puso en marcha la fecha inicial del torneo. Halpern dominó en el inicio de la actividad.

El prólogo de 7 kilómetros ubicado en el kilómetro 3263 de la Ruta Nacional 40, en dirección a San Rafael, abrió el reloj del Rally de Mendoza, sede de la 1ª fecha del campeonato Argentino de rally cross country. El tiempo registrado por cada competidor permitirá elegir el orden de partida de la etapa de este sábado.

En los quads 4x2, el cordobés Nicolás Cavigliasso se impuso con un tiempo de 6'49" para el corto trayecto de competición a bordo de su Yamaha Raptor 700, el cual lo está estrenando este fin de semana. Atrás, a 3 segundos, finalizó su coterráneo Jeremías González Ferioli, mientras que en la clasificación reservada a los 4x4 se impuso el experimentando Daniel Mazzuco con su Can Am Renegade 850.

contry1.jpg


Los mendocinos dominaron en la categoría autos. Sebastián Halpern puso a la Toyota Hilux del equipo South Racing en la mejor posición del tramo, con 6'56" en su recorrido. A 8 segundos acabó Alejandro Yacopini, que completó el doblete de la marca japonesa. Empatando en la tercera colocación, la Chevrolet S10 del campeón José García y el Prototipo Colcar de Martín Maldonado, quienes finalizaron a 20 segundos de la punta.

Todos los pilotos se dirigieron hacia San Rafael donde sábado y domingo disputarán la primera y segunda etapa respectivamente.

Este sábado la acción se pondrá en marcha muy temprano con la salida de los vehículos del campamento y luego dará inicio la sección selectiva, que tendrá 367,18 kilómetros.

"Recibimos un e-mail de Kamaz, ahora hay que analizarlo. En las próximas semanas tenemos una reunión en Europa con la gente de De Rooy y luego decidiremos. Estoy convencido de que es sumamente negativo que el Dakar no pase por Argentina. Los espónsores ya no mostrarán tanto interés y habrá muchas bajas", dijo Adrián Yacopini.