Deportes
Domingo 21 de Enero de 2018

Comenzó una nueva etapa bochófila

Gran avance. El Club La Colina tiene la primera cancha de bochas con piso sintético. Un sueño que parecía utópico y finalmente se hizo realidad. Iniciativa que seguramente será imitada por otros clubes

Con mucho esfuerzo y sacrificio el Club Social, Deportivo y Cultural La Colina inauguró la cancha de piso sintético, primera en San Rafael.

La entidad ubicada en avenida Mitre 1646 y liderada por Jorge Gauna, presidente de la subcomisión de bochas, trabajó intensamente para ser realidad el sueño.

"Es un sueño cumplido de hace muchos que se pudo lograr", expresó el máximo dirigente de la institución.

En cuanto a los recursos que se generaron para poder concretar ese viejo anhelo de todos los bochófilos, el dirigente explicó: "Licitamos la cantina por cinco años y con ese dinero pudimos llegar al sintético, de otra manera era imposible".

La cancha con piso sintético luce en impecables condiciones y es un gran avance no sólo para el Club La Colina, sino también para San Rafael, ya que los jugadores del departamento podrán entrenar en ese lugar de cara a los campeonatos provinciales y nacionales que hoy en día se juegan en ese tipo de superficie.

Obras

Además la entidad incorporó nuevos tableros electrónicos, pintó las instalaciones, agregó los sponsors de publicidad estática que ayudan a mantener al club, y se habilitó un altillo que servirá de tribuna para que el público pueda ver los partidos sin problemas.

Quedó una cancha de piso de tierra y esperan que en poco también se convierta en una de piso sintético.

Un gran avance que seguramente marcará un antes y un después.

Cambio: de la tierra al sintético

Los especialistas en este deporte sostienen que son bastante considerables las diferencias entre una cancha con piso de tierra y otra con superficie sintética.

La cancha moderna (piso sintético) es mucho más liviana, y si bien existen canchas de tierra con muy buenos pisos, no hay punto de comparación.

Además, otro punto a tener en cuenta es el pique de la bocha como también de las bandas, por lo que el desarrollo del juego pasa a ser muy diferente.

Lógicamente los protagonistas tendrán un tiempo de adaptación a la nueva superficie, pero con la práctica se irán acomodando.

Hay jugadores del medio que tienen experiencia en piso sintético debido a que cuando han competido fuera del departamento lo han hecho en esa superficie.

Inversión: 960 mil pesos es el costo de una cancha de bochas con piso sintético. Una obra utópica para estos tiempos que el Club La Colina pudo llevar a cabo.

Comentarios