Selección Argentina
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Comienza una nueva era: Argentina se mide ante Guatemala

La Selección, con los mendocinos Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez de titulares, juega ante los guatemaltecos en Los Ángeles. El DT Scaloni no contará con el astro Lionel Messi.

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el tro Lionel Messi y con entrenador interino, será el amistoso de heste viernes por la noche en Los Ángeles frente a Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum, con aforo para 93.000 espectadores, a 23.55 hora argentina.

El entrenador interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni, llamó a filas a un plantel con sangre nueva.

"Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial", dijo Scaloni, sin pergaminos como DT y apenas un torneo juvenil sub 20 ganado este año en la española L'Alcudia.

argentina.jpg


Scaloni dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

El estelar y capitán Messi aún no dio pistas sobre si desea continuar en la selección nacional, con la que no ha ganado título alguno a nivel de mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

Probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Gio Simeone y Gonzalo Martínez. DT
Lionel Scaloni

Guatemala: Ricardo Jerez, Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, José M. Contreras, Kevin Norales, Frank de León, Edi Danilo Guerra y José C. Martínez. DT Walter Claverí

Estadio: Memorial Coliseum, de Los Ángeles.
Hora: 23.55
TV: TyC Sports