Deportes
Jueves 16 de Noviembre de 2017

¿Cómo? Proponen un Mundial paralelo para los que no clasificaron

La propuesta consiste en juntar a la selecciones de mayor renombre que no jugarán en Rusia 2018, como Italia, Holanda, Chile, Irlanda y Estados Unidos, para jugar un torneo en simultáneo

Luego de que la Selección de Italia no consiguiera la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, surgió un proyecto para armar una Copa del Mundo paralela. La idea la propuso la sección del diario estadounidense USA Today.

La propuesta consiste en juntar a la selecciones de mayor renombre que no jugarán en Rusia 2018, como Italia, Holanda, Chile, Irlanda y Estados Unidos, para jugar un torneo en simultáneo al Mundial. La sede sería precisamente Estados Unidos.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes. En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon", señaló el periodista Andrew Joseph, quien propuso el proyecto.

Bajo el nombre NIT (National Invitational Tournament) se lanzará esta proposición, que no contaría con el aval de la FIFA y no tendría el mote de oficial.