Deportes
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Con apenas 12 años se recibió de "maestro"

Gran actuación. El sanrafaelino Iannis Miletich protagonizó un gran torneo y se coronó campeón del tradicional Master de fin de año que organiza la Federación Mendocina de Tenis. Un jugador con futuro

El sanrafaelino Iannis Miletich se coronó campeón en el tradicional Máster que organiza la Federación Mendocina de tenis como cierre de temporada

Dentro de la categoría 12 años, el jugador surgido del San Rafael Tenis Club ratificó sus cualidades y se quedó con el título.

La competencia provincial que reúne a los ocho jugadores que más puntos acumularon durante la actual temporada se desarrolló en las canchas del club Leonardo Murialdo.

Gran actuación

Miletich integró el grupo 1 donde venció a: Agustín García Cantale, Bautista Espina y Santiago Villarroya.

Primero en su zona el tenista sanrafaelino enfrentó en semifinales a Juan Ignacio Pereyra, al que venció claramente por 6-2 y 6-0.

Mientras que en la gran final Iannis ratificó su gran momento y superó a su coterráneo Omar Gamboa por 6-2 y 6-4.

"El objetivo era ganar el torneo", expresó.

De esa manera Miletich ganó la última gran competencia de la temporada, un título que pocos sanrafaelinos han podido conseguir.

Buen año

Durante el 2017 Iannis participó en doce torneos nacionales que otorgaron puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

En los G1 (los eventos de mayor nivel) solamente pudo pasar primera ronda.

No obstante en los G2 consiguió mejores resultados avanzando bastante dentro del cuadro principal.

Además, a fines de agosto ganó en torneo G3 en Club Alemán donde se quedó con el título sin ceder un solo set.

Más info

Gran año. Durante la temporada 2017 el tenista sanraafelino disputó varios torneos G1 (sólo pudo acceder a segunda ronda) y G2 (jugó cuartos de final y semifinales).

Cualidades. Iannis tiene como mejor golpe la derecha y quizás lo que todavía le cuesta un poco es la volea. Además usa revés a dos manos. Aspectos de un jugador con mucha proyección.

Carrera. Miletich comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño pero compite desde hace tres años. Actualmente entrena con un profesor en la capital de la provincia.

16º puesto el que ocupa Iannis Miletich dentro del ranking de la categoría 12 años de la Asociación Argentina de Tenis. Durante el año acumuló 1.0048 puntos.

Comentarios