Rusia 2018
Sábado 23 de Junio de 2018

¿Con Armani y línea de cuatro? Se filtraron las anotaciones de Sampaoli

El entrenador albiceleste dará un nuevo golpe de timón y en su cabeza ronda la posibilidad de hacer cambios importantes de nombres y esquema.

Gracias a la victorio de Nigeria ante Islandia, el panorama para la selección argentina ahora es más alentador, ya que una victoria el próximo martes ante los africanos podría depositarlos en octavos de final (siempre y cuando los nórdicos no venzan a Croacia. En ese caso comenzaría a contar la diferencia de gol).

Para este compromiso clave, Jorge Sampaoli dará un nuevo golpe de timón y en su cabeza ronda la posibilidad de hacer cambios importantes de nombres y esquema.

El DT tomó nota de lo sucedido hace unos meses ante Las Águilas Verdes y volverá a apostar por una línea de 4 en el fondo, ya que con tres quedó expuesto en la derrota por 4 a 2 en Krasnodar. ¿Será el turno de recurrir a un 4-4-2?

sampaoli1.jpg


La variante más significativa estará en el arco. El entrenador apostará por el ingreso de Franco Armani, uno de los futbolistas más pedidos por los simpatizantes; relegando al banco de suplentes a Wilfredo Caballero, quien quedó marcado tras su error en el primer gol de Croacia.

Los otros dos jugadores que podrían estar desde la partida serían Éver Banega (para intentar ser el socio de Lionel Messi) y Cristian Pavón, quien podría jugar unos metros más atrás que como lo hace habitualmente en Boca para ser una especie de volante.


¿Podrá Argentina recuperarse y...


Gracias a una fotografía quedó al descubierto la libreta de anotaciones de Sampaoli. Se pudo saber que el estratega argentino realizó un ejercicio de 7 vs 7 con 2 "comodines", que fueron Lionel Messi y Éver Banega.

sampaoli.jpg
sampaoli3.jpg


En la práctica que se llevó adelante en el Bronnitsy Training Centre, ambos futbolistas se movieron libremente por la zona media del campo para ayudar a crear juego. De un lado estuvieron Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez. Del otro, Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Sergio Agüero.

Para esta tarea el entrenador prescindió de Marcos Acuña. Lucas Biglia (chocó ayer contra un sparring y arrastra una molestia en una de sus rodillas), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado (golpes en el tobillo derecho) trabajaron en el gimnasio.