Deportes
Sábado 26 de Mayo de 2018

Con récord y todo

El piloto australiano Daniel Ricciardo, a bordo de un Red Bull, fue este sábado el más rápido en la serie de clasificación del GP de Mónaco.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, a bordo de un Red Bull, fue este sábado el más rápido en la serie de clasificación y eso le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Ricciardo descolló con un tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 810/1000 que significó además el record del circuito del Principado, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), según detalló la Agencia EFE.

El australiano completó la segunda 'pole position' de su carrera y es candidato a lograr la victoria, tal como sucedió el 15 de abril pasado cuando ganó en Shanghai.

Los diez primeros lugares de la grilla de partida se completaron con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), los españoles Fernando Alonso (Mc Laren) y Carlos Sainz (Renault), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

En tanto, el piloto holandés Max Verstappen, compañero de equipo de Ricciardo en Red Bull, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria debido a un accidente que sufrió en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su auto, lo que le hizo imposible participar y quedó condenado a largar desde el puesto 20, el último de la grilla.

Las posiciones de la Fórmula 1 están encabezadas por Hamilton con 95 puntos, seguido por Vettel 78, Bottas 58, Raikkonen 48 y Ricciardo 47, en los cinco primeros puestos.

En tanto, la Copa de Constructores tiene como líder a Mercedes con 153, seguido por Ferrari 126, Red Bull 80, Renault 41 y Mc Laren 40, en los principales puestos.