Deportes
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Con visitantes y sin promedios

Así es el torneo que imagina el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. Después del Mundial de Rusia se evaluarán ambas posibilidades.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, reafirmó este viernes en la ciudad de Córdoba que después del Mundial de Rusia 2018 se va a evaluar la posibilidad de que el público visitante regresen a la canchas, al igual que la eliminación de los promedios.

"La idea es que vuelvan los visitantes, que vuelvan las familias a los estadios. Es una deuda pendiente de toda la dirigencia pero que tiene que ser acompañada por todos los organismos de seguridad y de la Justicia", y a partir de allí establecer un equipo de trabajo que de las "garantías" para regresar a las canchas, y precisó que es un tema a resolver después del mundial.

También dijo que en ese mismo período se analizará la eliminación de los promedios, al sostener que está "convencido" de que "hay que sacarle ese dramatismo al fútbol".

El titular de AFA estuvo en Córdoba participando de una actividad de la Liga Cordobesa de Fútbol, y al dialogar con los medios locales se refirió a Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias que colabora con la justicia norteamericana sobre la corrupción en el fútbol mundial, y en ese sentido dijo que "no impacta en nada" a las actuales dirigentes del fútbol argentino, sudamericano ni de la FIFA.

"Soy autoridad nueva. No tengo vínculos con Burzaco, como tampoco lo tienen los de la Conmebol ni de la FIFA. Somos todas autoridades elegidas en el último plazo", remarcó, no obstante calificó como "un parte muy fea y triste del fútbol a nivel mundial, donde han perjudicado a las instituciones y a las asociaciones" deportivas.

Por otra parte consideró que hay que tomarlo como un "aprendizaje" la reciente derrota de la selección nacional contra Nigeria, por 4 a 2, al sostener que sirve para "corregir los errores y de eso sacar lo mejor. Vamos a tener un muy buen mundial", pronosticó.

Finalmente no descartó la posibilidad de que el seleccionado nacional realice un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa: "es una posibilidad" respondió Tapia a los medios locales.