Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Conmoción en el mundo del deporte: falleció en plena competencia

Se trata del reconocido atleta Cristóbal "Kito" Mamanní. Tenía 77 años y ocurrió en Catamarca.

El atleta Cristóbal "Kito" Mamaní (77) murió mientras participaba de la competencia "Manchao Ultra Trail" en la villa veraniega de El Rodeo, 38 kilómetros al norte de la capital de Catamarca, informaron este domingo fuentes policiales.

"Kito" Mamaní murió "en la últimas horas del sábado a pocos kilómetros de haber comenzado la mencionada prueba en la modalidad de 15 kilómetros", precisaron las fuentes, que detallaron que según el informe médico forense "falleció de un paro cardiorrespiratorio".

El atleta Saúl Seco, de la localidad de La Puerta, lo encontró cerca de la zona conocida como "Los Molles" y le practicó los primeros auxilios, aunque el hombre murió antes de que llegara la ambulancia, por lo que los organizadores del evento decidieron "suspender la competencia en todas sus modalidades".

Según allegados al atleta, Mamaní se venía preparando desde hacía un tiempo para esa prueba, ya que para él era "un desafío más en su extensa carrera".

La noticia causó profundo dolor y tristeza en el ambiente deportivo de la provincia, sobre todo en el ámbito del atletismo, donde su familia también está muy involucrada.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Mauricio Navarro Foressi.



Fuente: Telam