Deportes
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Consiguió un título latinoamericano

En la última fecha del Open Shimano, Gonzalo Gajdosech se consagró campeón de MTB descenso en categoría juveniles.

En el Bike Park Nevados, en la comuna chilena de Chillán, se disputó la última fecha del Open Shimano. El evento más importante de Latinoamérica donde se consagró campeón Gonzalo Gajdosech.

En la competencia de descenso, modalidad del mountain bike, participaron los mejores riders del continente.

La historia comenzó un par de días antes, ya que Gonzalo asistió a la fiesta de egresados (este año terminó de cursar quinto año del colegio secundario).

"Mi papá se fue un rato antes para dormir un poco. Yo a las 5 de la mañana me tomé un taxi, me fui a casa, cargamos la camioneta y salimos", contó.

Arribaron a suelo trasandino el sábado después del mediodía. Luego de acreditarse el sanrafaelino pudo entrenar en el circuito.

No obstante afrontó las bajadas oficiales sin recordar el trazado, sólo algunos detalles, situación que lo terminaría perjudicando.

Al día siguiente en la categoría juveniles Gonzalo finalizó en la segunda posición. Durante su bajada tuvo un inconveniente (chocó con un árbol) que lo relegó.

"Me enojé mucho conmigo mismo porque si no chocaba podría haber realizado un mejor tiempo", afirmó.

Sin embargo esta posición le permitió quedar en el primer puesto de la clasificación al cabo de las tres etapas del circuito 2018: Bariloche (Argentina), Cuenca (Ecuador) y Chillán (Chile).

"El objetivo en el Open fue siempre pelear arriba", destacó el talentoso rider, que en 2016 se había consagrado en la categoría menores.

Pese al cansancio Gonzalo Gajdosech se dio el gusto de competir y sobre todo quedarse con un anhelado título.

Comentarios