Deportes
Lunes 23 de Abril de 2018

Constituyeron una asociación de técnicos

Se formó la Asociación de Técnicos de Boxeo de Mendoza y se constituyó la primera comisión. Jorge Rabel es el primer presidente.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.com.ar

Las crisis sirven, siempre. Hacen agudizar el ingenio y redoblar esfuerzos. El boxeo argentino, y especialmente el mendocino está en crisis, fundamentalmente en la parte más sensible, en el semillero, en la actividad amateur. Mucho tiene que ver la dirigencia, y algunos actores de la actividad pusieron manos a la obra, dejaron la protesta estéril de lado y se unieron para buscar soluciones. Este fin de semana se creó la Asociación de Técnicos de Boxeo de Mendoza.

Luego de muchas reuniones, con un sentimiento integrador, y sobre todo federal, ya que se invitó, y participaron entrenadores de toda la provincia, que compiten bajo la órbita de la Federación Mendocina de Box. La naciente entidad comenzará a aportar su gestión de trabajo y conocimiento de la actividad y sacar adelante el boxeo, alarmados por la situación institucional de la federación mencionada. La mesa directiva está encabezada por Jorge Rabel, elegido presidente; Ángel Carmona, vicepresidente; y Alejandro Tissera, secretario.

A la reunión constitutiva, realizada en un restaurante céntrico, asistieron casi una treintena de entrenadores venidos de todos los rincones de la provincia.

"El boxeo se une buscando soluciones", comentó a modo de apología tras su elección como responsable de la recién nacida institución, mientras que su vice, Ángel Carmona aportó: "Estamos atrasados respecto a otras provincias y tenemos que hacer algo para cambiarlo", dijo.