Deportes
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Contrato top: Boca hará todo lo posible para retener al uruguayo Nández

El volante pidió una mejora salarial para seguir vistiendo la Azul y Oro. La intención es sumarlo a los mejores pagos del plantel que son Benedetto, Pavón y Gago.

La imagen que dejó Nahitan Nández en la final de la Copa Libertadores ante River, en la cual entregó hasta la última gota de sudor y terminó con lágrimas en los ojos por no haber podido lograr el objetivo, lo convirtió en uno de los jugadores predilectos del hincha xeneize y se posicionó para ser uno de los referentes del nuevo Boca.


Por eso, cuando comenzaron los rumores sobre una posible venta del uruguayo -primero sonó Atlético de Madrid y después Cagliari- los fanáticos Xeneizes se mostraron en contra y, a través de las redes sociales, pidieron por la continuidad del ex-Peñarol.

En el medio, el representante de Nández dejó en claro las condiciones que los dirigentes del club de la Ribera debían cumplir para evitar que el mediocampista emigre a Europa. "El jugador se quiere quedar, pero pretende ser un referente en lo deportivo y también en lo económico. Por eso la decisión es de Boca", dijo Pablo Bentancur.

A partir de allí, el Xeneize, con Nicolás Burdisso a la cabeza, tomó las riendas del asunto y ahora está dispuesto a ofrecerle un contrato a la altura de los mejores del plantel, como los que tienen Darío Benedetto, Cristian Pavón y Fernando Gago.

Esta mejora vendrá aparejada con un fuerte blindaje, con el objetivo de protegerse del acecho de los grandes equipos del viejo continente. Por eso, la cláusula de rescisión del uruguayo pasará de los 25 millones de dólares a los 30.

Son pocos los días que restan hasta el tres de enero, día en el que Boca arrancará la pretemporada bajo las ordenes de Gustavo Alfaro. Después de un año difícil, el hincha Xeneize arrancará el año con una sonrisa si en los entrenamientos ve al uruguayo, un jugador que parece hecho a la medida del club.
Fuente: tycsports

Comentarios