Deportes
Sábado 26 de Enero de 2019

Coquimbito recibirá una nueva fecha del campeonato mendocino de ruta

La tradicional competencia capitalina dará continuidad al calendario 2018/2019. Serán 120 kilómetros a todo o nada.

La Clásica Coquimbito Peñaflor - Premio Quinto Pulenta dará continuidad al Campeonato Mendocino de ruta 2018/19 este domingo, cuando el pelotón se aliste para disputar los 120 kilómetros dispuestos por el club organizador.

Desde las 9 horas, la serpiente multicolor tomará la salida desde la Municipalidad de Maipú, frente a la plaza departamental, en calle Pescara. Desde allí se dirigirá hasta Tropero Sosa, a la izquierda hasta calle Urquiza, a la izquierda hasta calle Mitre, a la derecha hasta Belgrano, a la izquierda Carril Gómez, a la izquierda carril Maza, a la derecha hasta Rodríguez Peña, a la derecha hasta Urquiza, donde estará ubicada la meta. El circuito de 19.900 metros se recorrerá en seis oportunidades, totalizando 120 kilómetros aproximadamente.

En lo que respecta al campeonato mendocino, la lucha se mantiene apasionante, a falta de solo tres fechas para la conclusión. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) resiste al frente, con 19 puntos. A pesar de que no pudo sumar en la última carrera, el vigente monarca, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), se mantiene a la expectativa, a solo cuatro unidades. Mientras que el sanrafaelino Martín González (Fas Electricidad - Maderera López) logró descontar tres puntos el último domingo y, si gana el Premio Quinto Pulenta, alcanzará al "Lobito" -en caso de que este no finalice entre los cinco primeros-.

Posiciones

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 19 puntos

2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 15

3. Martín González (Fas Electricidad - Maderera López) 11

4. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 8

5. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) 6

6. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 6

7. Matías Pérez (Fas Electricidad - Maderera López) 3

8. José Pellicer (Municipalidad de Guaymallén) 2

9. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) 2

10. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín) 2


Texto y foto: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios