Deportes
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Corea del Sur sorprendió a Colombia

Los cafeteros, diezmados por varias ausencias, se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que ganaron 2 a 1.

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a una desorientada Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.

Los cafeteros, diezmados por varias ausencias, se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61).

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas cafeteros en un rápido ataque.

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.

Colombia no consiguió asociarse ante un rival que jugó "con la ventaja de haber marcado rápido y haber manejado el resultado siempre", admitió el técnico argentino de Colombia, José Pekerman, que experimentó con varias novedades en una alineación liderada por Rodríguez, el enlace del Bayern Munich.

"Tampoco podemos ser tan exigentes con jugadores que tienen poco tiempo" en la selección, agregó.

Los dirigidos por Shin Tae-Yong se plantaron mejor que su rival, sobre todo en la primera mitad, cuando dominaron el juego.

Los sudamericanos mejoraron tras la pausa, cuando ingresaron algunos de sus habituales titulares, pero no pudieron empatar.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.