Superliga
Domingo 02 de Diciembre de 2018

Cristian Lucchetti fue denunciado por una mujer tras el clásico

El arquero mendocino negó haber insultado y amenazado a una mujer, quien efectuó una denuncia por una supuesta agresión verbal contra ella y su hijo, tras el derbi tucumano.

Cristian Lucchetti negó haber insultado y amenazado a una mujer, quien este sábado por la noche efectuó una denuncia en contra del arquero de Atlético Tucumán por una supuesta agresión verbal contra ella y su hijo, horas después del clásico tucumano que finalizó con el triunfo de San Martín, 3 a 2, por la fecha 14 de la Superliga.

"Jamás insulté y mucho menos amenacé a esa persona", le dijo Lucchetti a Télam, luego de hacerse pública la denuncia policial presentada por Analía del Valle Zermoglio, de 49 años, en la comisaría de Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste con la capital tucumana.

Según la mujer, Lucchetti se bajó de su auto y la interceptó para gritarle a su hijo "pendejo de mierda, te voy a matar", sólo porque iba festejando el triunfo del conjunto de La Ciudadela sacando una camiseta de ese equipo por la ventanilla.

En la presentación policial, que en las últimas horas se viralizó por las redes sociales, Zermoglio asegura que quedó "en estado de shock" porque pensó que querían asaltarla, pero luego comprobó que se trataba del arquero de Atlético Tucumán, quien le pedía a su hijo que se bajara del rodado para agredirlo.

Lucchetti, en tanto, admitió el incidente pero brindó una versión completamente diferente al sostener que uno de los hijos de la mujer, "que tendría doce años", lo insultaba a él y a su compañero de equipo Matías Albero, a quien había llevado hasta su domicilio en un country de Yerba Buena, y los "cargaba" por la derrota sufrida ante San Martín.

"Me bajé del auto para decirle que le pida a su hijo que no insultara, pero en ese momento ella comenzó a gritar que quería pegarle, algo que nunca tuve intención de hacer", explicó el experimentado arquero.

"Perdí muchísimos partidos en mi carrera y jamás reaccioné con violencia. Eso lo saben muy bien quienes me conocen", indicó el ex arquero de Banfield, Santos Laguna de México y Boca Juniors, entre otros clubes.

"Durante los días previos, los futbolistas hicimos una campaña para que el clásico tucumano se desarrolle sin violencia y no seré yo el que arruine la fiesta vivida en el estadio, donde los hinchas se comportaron en forma maravillosa y aceptaron la derrota", contó Lucchetti, de 40 años.

El partido de la fecha 14 de la Superliga se jugó anoche en estadio Monumental, al que asistieron sólo hinchas de Atlético Tucumán, porque no se permitió el ingreso de público visitante, y San Martín se impuso por 3 a 2 luego de remontar un resultado adverso de dos goles que sufría en el arranque del segundo tiempo.

Por último, Lucchetti aseguró: "Un hombre que pasaba en ese momento por el lugar se acercó y fue testigo de lo que estaba sucediendo, por lo que puede corroborar que nada de lo que dice la denuncia es cierto".