Copa Libertadores
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Cuándo y dónde se juega la primera final entre Boca y River

La definición histórica de Copa Libertadores comienza a disputarse el próximo miércoles en La Bombonera. La revancha está en veremos.

Boca eliminó a Palmeiras en semifinales de Copa Libertadores y el próximo miércoles recibirá a River en "La Bombonera" (en horario a confirmar), por la primera final de la histórica definición.

Mientras tanto, la revancha está en veremos, con varias fechas tentativas:

-En principio la definición de la Copa estaba estipulada para el 28/11. El problema es que esa semana la Ciudad de Buenos Aires se verá afectada por la cumbre del G20 y, por cuestiones de seguridad, será imposible llevar a cabo el partido entre el 28/11 y el 2/12.

-Algunos hablan de la posibilidad de adelantar un día la Vuelta. Si bien para ese entonces la Ciudad tendrá afectada parte de la seguridad, no descartan que se juegue el 27/11.

-También se habla del 5/12 como opción. Esta fecha tiene dos contras: que el lapso entre una final y otra será muy extenso y que es muy próxima al Mundial de Clubes (pautado para el 18/12 en los Emiratos Árabes).

-La opción que suena más fuerte es que la gran final se juegue el 21/11 (seguridad ya dio el OK). La principal desventaja es que se estará saliendo de la Fecha FIFA y tanto River como Boca tienen jugadores afectados.