Mundial de Clubes
Martes 20 de Noviembre de 2018

¿Cuánto saldrá alentar a Boca o River en el Mundial de Clubes?

Los simpatizantes xeneizes y millonarios que decidan viajar a los Emiratos Árabes Unidos para alentar a sus equipos deberán desembolsar mucha platita.

Los simpatizantes de Boca Juniors o River Plate que decidan viajar a los Emiratos Árabes Unidos para alentar a sus equipos en el Mundial de Clubes FIFA 2018 deberán desembolsar desde 3.560 hasta 5.190 dólares, según las categorías de alojamiento y el tiempo de permanencia en el país anfitrión.

Presenciar los partidos que se disputarán el martes 18 de diciembre en Al Ain y la final o en el peor de los casos el tercer puesto en Abu Dhabi, el sábado 22 de diciembre, implicará según las categorías de alojamiento (5 o 4 estrellas), y la duración de la estadía en el país árabe, que puede rondar entre los 9 y 14 días, con pasaje aéreo, una suma considerable en dólares.

Según el relevamiento hecho por Télam, el operador mayorista argentino Juliá Tours ofrece paquetes de 13 días con aéreos operados por la aerolínea africana Ethiopian Airlines, saliendo el miércoles 12 de diciembre (incluye 7 noches de alojamiento en Dubai y 4 en Abu Dhabi, con desayuno y traslados aeropuerto-hotel y hotel-estadios), en hoteles cuatro estrellas por 4.539,08 dólares, con impuestos incluidos.

El viaje es directo hasta la capital etíope, Addis Abeba, allí se conecta con otro vuelo hacia la ciudad emiratí de Dubai, distante unos 140 kilómetros al norte de Abu Dhabi.

Por lo mismo, pero con hoteles de cinco estrellas, se deberá pagar un total de 5.190,17 en base single, pues si los cuartos son dobles cuesta 8.789,25 (4.394 por cada pasajero) y en el caso de 4 estrellas 7.958,99 (3.979 c/u).

Otra opción es viajar por 14 días, despegando el jueves 13 de diciembre, con Emirates Airlines (incluye 6 noches de alojamiento en Dubai y 6 en Abu Dhabi, desayuno y traslados) en 4 estrellas single 4.450 o doble 8.179 (4.089 c/u).

La alternativa más económica y corta que ofrece el operador es saliendo desde Santiago de Chile (no incluye el pasaje entre Buenos Aires y la capital trasandina) el sábado 15 de diciembre (la duración total es de 9 días), que incluyen 5 noches en Dubai y 3 en Abu Dhabi, por 3.795 en habitación single, o 7.120 en doble (3.560 c/u). El trayecto entre Buenos Aires y Santiago en la aerolínea chilena low cost Sky ronda los 300 dólares ida y vuelta.

Además también se puede optar salir con Aerolíneas Argentinas hasta Roma y allí conectar con un vuelo de Emirates Airlines a Dubai, (la vuelta es Dubai-Madrid y conexión con vuelo de Aerolíneas a Buenos Aires) saliendo el domingo 16 de diciembre, incluye 3 noches en Dubai y 4 en Abu Dhabi, en categoría 4 estrellas (single 3.995), doble 7.500 (3.750 c/u).

Esta posibilidad favorece a los residentes del interior del país, ya que la empresa aérea de bandera ofrece viajar sin cargo desde Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Santa Fe. Desde otros destinos, con un suplemento de 54 dólares, 107 y 161 con impuestos incluidos.

Todos los paquetes además de los traslados al hotel y estadios, incluyen city tour y paseos a los puntos turísticos más importantes del destino (como la visita al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa en Dubai y a la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi) Además, todas las cotizaciones incluyen asistencia al viajero, que es obligatoria.