Deportes
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Cuenta regresiva para una gran carrera de aventura en Los Reyunos

Lo que viene. El domingo 19 a partir de las 9.30 se pondrá en marcha la tercera edición de la Hidyn Adventure Trail Running. Atractiva competencia que se desarrollará en esa desafiante zona con la presencia de grandes atletas

El domingo 19 en la zona de los Reyunos se desarrollará la tercera edición de la Hidyn Adventure Trail Running, competencia que ofrecerá tres distancias: 5, 10 y la máxima de 21 kilómetros.

Los cinco kilómetros son considerados por la organización recreativos y participativos.

En tanto que las restantes serán competitivas con once categorías, que se dividirán cada cinco años y como premios ofrecerán medallas y trofeos.

Terreno

Los atletas transitarán por senderos con la modalidad trekking mientras se recorre toda la zona alta y baja del perilago de los embalses Los Reyunos y El Tigre.

Un paisaje natural paradisíaco que permitirá combinar la naturaleza con esta especialidad del atletismo que requiere de un mayor esfuerzo físico.

A falta de dos semanas para la edición 2017 ya han confirmado su presencia competidores de los departamentos de General Alvear y Malargüe, como también los mejores atletas locales (entre ellos el Team Mohamed). Y seguramente con el correr de los días se irán sumando especialistas de diversos puntos del país.

Atentos

En cuanto a las inscripciones se reciben por internet ingresando a la plataforma web Enventbrite.

O también en dos conocidas bicicleterías situadas en avenida Mitre 1146 y Almafuerte 274, respectivamente.

Hasta el sábado 18 al mediodía tienen plazo para anotarse los que deseen participar de la prueba.

Los organizadores del Trail Running 2017 confirmaron que durante la jornada sabatina se realizará la correspondiente entrega de kits a todos los participantes.

El lugar elegido es una concesionaria ubicada en avenida Mitre 585 en horario de comercio.

El kit consta de una remera, el número con el chip, un bolso con diversos alimentos, como frutas secas, barra de cereal y algo para hidratarse.

"Estamos trabajando intensamente para que la competencia sea un éxito y todo salga muy bien. Realmente tenemos muchas expectativas en cuanto a la cantidad de participantes, eso marcará que el evento sigue creciendo", expresó Hernán Acuña, integrante de la organización.

En la primera edición hubo 86 participantes, mientras que el año pasado fueron 200 los protagonistas.

Para esta temporada se espera que el número de participantes llegue a 400.

Eso denota fundamentalmente el marcado crecimiento que evidencia la competencia que, poco a poco, se está ganando un lugar dentro del calendario de carreras aventuras.

Dos más

Para tener en cuenta. El circuito de cinco kilómetros ya está marcado, mientras que los dos restantes (10 y 21 kilómetros) quedarán debidamente señalizados en los próximos días.

Con fines solidarios. Esta temporada el evento deportivo, que tendrá como epicentro la zona de Los Reyunos, será a total beneficio del jardín maternal J-169 "Pintorcitos".

Comentarios