Deportes
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Cumplirá su sueño, jugará en River Plate

Se trata de Francisco Lloveras que dejó Maristas y se sumó al club millonario. Una gran noticia para el handball pero sobre todo para el deporte sanrafaelino.

La historia se inició hace apenas cinco años cuando Francisco Lloveras aceptó el ofrecimiento de su profesor Gustavo Quesada.

"Estaba en la escuela (quinto grado) y mi profesor me propuso jugar el handball. Probé, me gustó mucho y se volvió una pasión porque lo necesito todos los días", explicó Francisco.

A partir de ese momento la carrera de Lloveras fue ascendente con algunos vaivenes ya que por distintos motivos estuvo a punto de dejar pero el profe lo "bancó", apoyó y eso terminó siendo clave.

A fines del año pasado surgió la chance de probarse en River durante quince días.

"Los entrenamientos fueron muy intensos con mucha parte física. Ellos tienen un nivel muy alto y lo hacen notar en todo momento pero yo fui decidido a dar todo", comentó.

Evidentemente las condiciones técnicas y físicas deslumbraron a los entrenadores del club de Núñez.

"Luego del último entrenamiento el técnico me dijo que había quedado. Sentí una emoción muy grande porque lo espero desde hace mucho", confesó.

El juvenil sanrafaelino puede jugar como lateral izquierdo aunque su lugar en el mundo está en el extremo izquierdo de la cancha.

"Es una alegría enorme pero por él, que los chicos vuelen alto es lo que más me gusta", destacó el profe.

Lloveras se sumó esta semana al tramo final de la pretemporada ya que el 16 de este mes, River, su nuevo club, debutará en la Copa FEMEBAL (Federación Metropolitana de balonmano).

"Hay que creer en los sueños, si uno lucha y se sacrifica, todo llega", subrayó el nuevo jugador millonario.

Comentarios