Deportes
Domingo 05 de Agosto de 2018

¡Dale Globo, dale Globo! Huracán ganó el clásico del fútbol sanrafaelino

El Globo le ganó a Pedal en la "Fortaleza de cemento" , el único gol del partido lo convirtió Carlos Alaniz.

El clásico sanrafaelino, válido por la 12° y última fecha del torneo "ARA San Juan", tuvo como ganador a Huracán sobre Pedal por 1 a 0.

La primera aproximación fue del local, a los 3´, tiro de esquina ejecutado por Allosa para Barón que ganó en las alturas metiendo un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Y dos minutos más tarde probó Corvalán de media distancia exigiendo al arquero Dichara.

Era un poco más Pedal sin embargo a los 6´ llegó el grito sagrado de la visita.

En la primera llegada Huracán se puso en ventaja, tiro libre con Carlos Alaniz como protagonista, la pelota que se desvió en un defensor del trico descolocando al arquero Rey para el 1 a 0.

Tras el gol el trámite del cotejo tuvo mucha pierna fuerte y poco juego, demasiado vértigo y escasa precisión.

A los 19´ gran pelotazo cruzado de Carrión para Gastón Robles, ante una defensa azuloro que quedó mal parada, pero el uno de Huracán tapó el mano a mano sin problemas el remate.

Sobre los 27´ contestó la visita. Jugada con pelota detenida, cabezazo de Cascón pero Rey voló y se quedó con la pelota.

La última jugada del primer tiempo fue para el local a los 40´, Allosa lo vio adelantado a Dichara y probó desde lejos, era gol, pero el arquero voló de manera espectacular y envió la pelota al córner.

En el amanecer de la segunda mitad, a los 3´, tras un centro Chaile probó de cabeza pero la pelota no encontró el arco.

Pero esa fue la única situación de peligro ya que Pedal careció de volumen de juego y tuvo muchas falencias a la hora de generar situaciones de peligro.

Mientras que Huracán no ofreció mayores espacios a su rival, defendiendo con inteligencia la ventaja y por momentos apostando a una contra para liquidar el pleito dominguero.

A los 44´ Saponara se la ganó a Barón pero Rey con el pie evitó la caída de su valla.

Y en la última, cuando el reloj marcaba 47´, el remate de Gastón Robles que se desvió tenía destino de red pero Dichara agigantó su figura evitando el gol.

El resultado no se modificó y entonces Huracán se adueñó del gran clásico.


Síntesis

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Gastón Robles, Federico Maddalozzo, Axel Barón, Matías Robles; Valentín Camerucci, Santiago Cardozo, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Joaquín Carrión y Gabriel Chaile. DT: Miguel Buxó

Huracán: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Franco Aguilera, Leonel Riera, Damián Reyes; Augusto Saponara, Francisco Cavallo, Carlos Alaniz, Pablo Rojo; Mauricio Cascón y Nahuel Manquepí. DT: Sergio Busciglio


La figura: Emiliano Dichara (H)

Estadio: "Fortaleza de cemento"

Árbitro: Miguel Giacone

Gol: PT: 6´ Alaniz (H)

Cambios: ST: al inicio Joaquín Pavez por Maddalozzo (SPC), 12´ Mateo Valdez por Rojo (H), 17´ Abel Disparte por Chaile y Ezequiel Arenas por Cardozo (SPC), 26´ Valentín Maldonado por Manquepí (H), 39´ Ignacio Espina por Cavallo (H)

No ingresaron: Imanol Díaz, Ariel Quilpatay y Benjamín Díaz (SPC); Sebastián Flores, Leonardo Villafañe y Mauricio Leguizamón (H)

Comentarios