Deportes
Domingo 24 de Febrero de 2013

Daniel Zamora nuevo rey de la Vuelta de Mendoza

El rawsino, del equipo Shania Competición, se consagró como el mejor de la 37ª edición del giro mendocino que concluyó ante una multitud en el paraque General San Martín. Fotos.

Por Miguel Guayama
mguayama@diariouno.net.ar

“El ciclismo es un deporte en el que sólo ves como se va la plata y muy pocas cuando regresa. Cuando yo empecé a correr, con mi familia juntábamos cartón para vender y así poder tener plata para que yo corriera”, señaló el sanjuanino Daniel Zamora a un medio de su provincia cuando se adjudicó en el 2011 la primera Vuelta de San Juan, la segunda en su cuenta personal, ya que en enero pasado también la ganó.

El ciclista que nació y se crió en Rawson, que se subió a una bicicleta a los 14 años, y que la peleó para poder amortizar lo que muchos denominan “un deporte de ricos, pero practicado por pobres”, ayer volvió a codearse con un grandioso triunfo, pero lejos de su provincia, donde corre para la Agrupación Vírgen de Fátima

El pequeño gigante Daniel Zamora, de 25 años e integrante de lujo del equipo rionegrino Shania Competición, propiedad de Magú Oporto, se coronó como el flamante campeón de la 37ª edición de la Vuelta de Mendoza, prueba que finalizó en ayer por la tarde en el Parque General San Martín, luego de 11 días de buen ciclismo por casi todos los departamentos de la provincia.

Pero no la tuvo nada fácil Zamorita, como muchos lo llaman, y quien fue dirigido por en esta ocasión por Sergio Gili.

La última etapa, corrida ayer en el Parque, con una marcada presencia de público a lo largo de las 17 vueltas a un circuito, fue ganada por el chileno Gonzalo Garrido (Clos de Pirque), seguido del mendocino Leonel Cuni (Municipalidad de Guaymallén), quien corrió oficialmente su última carrera luego de 33 años de buenos resultados en el ciclismo.

El santafesino Juan Manuel Aguirre, también de Guaymallén, completó el podio.

Zamora, el costarricense Román Villalobos y el Lobito Gabriel Brizuela fueron los mejores de la Vuelta.

Comentarios