Deportes
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Darío Gauna debutó en el Mundial master de atletismo

En la localidad de Málaga, España, se está desarrollando una nueva edición del tradicional evento donde participan atletas mayores de 40 años.

En la ciudad de Málaga, en suelo español, se está disputando la XXIII edición del Campeonato del Mundo de atletismo Master.

Evento donde participan diez mil atletas de diversas latitudes entre ellos dos sanrafaelinos.

Nacido en Goudge hace 43 años, pero radicado en Neuquén hace 15, Darío Gauna es el mejor atleta sanrafaelino de cross country de la categoría master, con éxitos a nivel local, nacional e internacional.

Gauna participó en la prueba de cross country, dentro de la categoría M40, con 8 kilómetros de recorrido donde finalizó en la 31° posición con un tiempo de 31m.23s.

El triunfo quedó en manos del español Javier Díaz Carretero (24m.42s), completaron el podio sus coterráneos José Antonio Alcaraz Pérez (24m.47s) y Francisco Martínez Fernández (25m.10s).

"Participé de un cross durísimo (casi un trail) y pude mejorar mi marca personal, sabiendo que lo que planificas en meses de invierno, con frío y viento es muy difícil llevarlo a una competencia a las 14:30 horas y con 34 grados de temperatura" comentó Darío y agregó "No cambiaría por nada del mundo dejar de correr. No cambiaría jamás esa sensación de dolor, de ardor en el abdomen, de agotamiento y saber que cada una de esas sensaciones te llevan a superarte a vos mismo".

El sanrafaelino también competirá en las pruebas de 10 kilómetros y 1.500 metros.

Comentarios