Deportes
Sábado 27 de Enero de 2018

De la mano del Pipita

Juventus venció a Chievo Verona por 2 a 0 y se subió a la cima de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga Nápoli el domingo.

Juventus se colocó líder provisional de la Serie A tras superar este sábado por 2-0 a un Chievo Verona al que le expulsaron dos jugadores, y a la espera de lo que haga el Nápoles, que recibirá el domingo al Bolonia (12º).
El alemán Sami Khedira (67) y el argentino Gonzalo Higuaín (88) fueron los autores de los dos goles de la Juventus cuando el rival ya jugaba con dos jugadores menos.


Embed

Tras este partido, la Juventus alcanza el liderato con 56 puntos, aunque el Nápoles, con 54, puede recuperarlo el domingo.
La Juventus realizó un partido de mínimos, bastante flojo, sin excesivas ocasiones de gol y que se vio favorecida por las dos expulsiones del equipo rival, que acabó con nueve jugadores.
A los turineses se le comenzó a poner el partido de cara con la expulsión del belga Samuel Bastien, que vio dos amarillas en apenas dos minutos por sendas faltas a rivales (35 y 37).
Y las tres ocasiones en las que los turineses llegaron con peligro al arco local, el veterano portero Stefano Sorrentino, 38 años, se encargó de desbaratarlas para llegar a la pausa con el marcador inicial.
Ya en la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica hasta que Fabrizio Cacciatore fue expulsado con roja directa, por protestar insistentemente al árbitro, dejando a su equipo con nueve.
Ya en superioridad, la Juventus logró abrir el marcador con una buena combinación ofensiva: el bosnio Miralem Pjanic metió un buen balón en profundidad a Federico Bernadeschi, que desde la línea de fondo metió un pase atrasado, el croata Mario Mandzukic dejó pasar el balón para Khedira, que remató a la red con un derechazo desde el interior del área (67).
Con el marcador a favor, la Juventus se dedicó a conservar el balón y a dejar pasar los minutos hasta que sentenció a poco para el final, con una larga jugada de ataque que acabó con el centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa y el cabezazo, sin marcaje y desde la frontal del área pequeña, de Higuaín (88).