Deportes
Viernes 19 de Octubre de 2018

De Núñez a Atlanta, sin escalas

El mendocino Pity Martínez, de River, y su destino a la MLS.

El mediocampista de River Plate Gonzalo Pity Martínez, se encamina a emigrar al Atlanta United de la Liga MLS a partir del primero de enero de 2019, ya que el club estadounidense está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato.

El Atlanta, dirigido por el argentino Gerardo Martino, desembolsará 15 millones de euros para romper el vínculo entre el mendocino y River, y se quedará con el mediocampista, que lleva un gran presente en el fútbol argentino y que ya tuvo su experiencia en el seleccionado albiceleste.

En River, Martínez ganó la Copa Libertadores de América 2015, una Suruga Bank, dos Recopas Sudamericanas, dos Copas Argentina y la Supercopa Argentina, en la final recordada frente a Boca Juniors.

Con la transferencia, a River le quedarán 13.5 millones de euros, por tener el 75 por ciento del pase, y redondeará un gran negocio por un futbolista que pagó en 2015 unos 5 millones de euros.

En el Atlanta, Martínez será compañero de los argentinos Eric Remedi, Franco Escobar, Leandro González Pirez y Ezequiel Barco.