Deportes
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Del Carmen Tenis Club campeón del torneo "Clausura" de hockey sobre césped

En una vibrante definición por penales el elenco conducido por Emanuel Bardaro le ganó a San Jorge y se coronó como el mejor del segundo certamen del año.

La final de primera división femenina válida por el torneo "Clausura" de hockey sobre césped coronó a Del Carmen Tenis Club que por penales derrotó a San Jorge (3-2) tras igualar en 1 en el tiempo reglamentario.

En el inicio del pleito, cuando apenas se jugaban 40´´, lo tuvo el equipo colegial a través de Lourdes Campi pero la arquera rojiblanca respondió tapando el remate. Esa jugada marcó que el elenco conducido por Bardaro tendría la iniciativa sin embargo poco a poco San Jorge lo emparejó y comenzó a inquietar a su rival.

El reloj marcaba 8´ y llegó la apertura del marcador tras un corto manejado muy bien por Melisa Quiroga que se sacó la marca de encima y metió un bochazo para convertir el 1 a 0 en favor del santo.

Durante el segundo cuarto San Jorge mostró un gran volumen de juego con un marcado control de la bocha ante un rival que marcó mal y careció de ideas por eso no generó jugadas de peligro.

Sin embargo la tercera parte fue diferente porque Del Carmen Tenis Club salió a jugar con otra actitud. A los 3´ lo tuvo Yacante pero definió por arriba del travesaño. No obstante en la jugada siguiente, tras una serie de rebotes dentro del área, Silvana Zárate señaló el 1 a 1. A partir de ese momento colegio fue con todo tratando de desnivelar el tanteador, por el contrario, San Jorge sintió el golpe, se quedó y ni siquiera pudo sacar provecho de la superioridad numérica ya que en los últimos minutos jugó con dos más por sanciones de tarjeta verde de sus rivales.

El tramo final del encuentro fue parejo pero sobre todo bastante discreto. Ambos equipos se alternaron el dominio de las acciones pero no pudieron romper la paridad y por eso la historia se resolvió mediante penales australianos donde Del Carmen Tenis Club se impuso 3 a 2 para quedarse con el grito sagrado de ¡Dale campeón!.

Síntesis

San Jorge: Leandra Caballero; Candela Staskiewicz, Cecilia Chiaradía, Julieta Svabas; Valentina Longo, Luna López, Florencia Vega, Sofía Lucero; Valería Chiaradía, Melisa Quiroga y Constanza Vega. DT: Carlos Tardieu

Del Carmen Tenis Club: Laura Maggioni; Carla Romani, Antonella Cristofanelli, Ana Paula Lázzaro; Valentina Campi, Virginia López, Camila Yacante, Lourdes Campi; Gabriela Juárez, Silvana Zárate y Rocío Martínez. DT: Emanuel Bardaro

Cancha: Banco Mendoza

Árbitros: Florencia Ulloa y Luz Coronel

Goles: 1C: Quiroga (SJ). 3C: Zárate (DCTC)

Ingresaron: Morena Gijón, Paula Alcalá y Jimena Sini (SJ); Débora Viñolo, Bianca Nironi, Rocío Martínez, Celina Jacinto Aldana Fonseca y Florencia Vera (DCTC)

Tarjeta verde: López y Longo (SJ); Juárez, Lázzaro y López (DCTC)

Tarjeta amarilla: Juárez y Yacante (DCTC)

Cortos: San Jorge 6 – Del Carmen Tenis Club 8

Definición por penales: Para Del Carmen Tenis Club convirtieron Zárate, Lázzaro y Juárez. Mientras que Yacante, Juárez y Cristofanelli erraron. Para San Jorge marcaron: Florencia y Constanza Vega. En tanto que: Qurioga (en dos oportunidades), V. Chiaradía y Longo erraron.

Comentarios