Deportes
Domingo 10 de Marzo de 2019

Delfino tiene cuerda para rato: a los 36 años debutó en la A-2 de Italia

Carlos Delfino, campeón olímpico en el seleccionado argentino en Atenas 2004, debutó oficialmente en la A-2 del básquetbol de Italia.

Carlos Delfino, campeón olímpico en el seleccionado argentino en Atenas 2004, debutó oficialmente en la A-2 del básquetbol de Italia en el triunfo que su equipo, Fortitudo Bologna, consiguió sobre Ravenna, por 74-70, en partido válido por la 24ta. fecha.


El escolta santafesino, de 36 años, estuvo en cancha durante 9 minutos, al cabo de los cuales encestó 4 tantos (1-1 en dobles, 0-2 en triples, 2-3 en libres), tomó 3 rebotes y cometió tres faltas personales, de acuerdo a un informe del sitio especializado Sportando.


El ex jugador de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Detroit Pistons y Houston Rockets, todos de la NBA, ya había formalizado su estreno con la franquicia de Bologna durante la semana pasada, con la disputa de la Copa Italia en la que el Fortitudo se clasificó subcampeón.
Delfino volvió a jugar en el ascenso italiano, luego de militar efímeramente en la Lega A (Primera División) con Fiat Torino, club del que se desvinculó por problemas con la dirigencia.


Fortitudo Bologna, con un registro de 21 triunfos y 3 derrotas, es líder de la división Este de la serie A2, con ventaja sobre Montegranaro (19-5), que cayó ante Treviso por 73-67
El ala pivote tandilense Mario Ghersetti (ex Quilmes de Mar del Plata) contribuyó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 20 minutos para Mantova, que se impuso como visitante a Piacenza, por 72-58

Comentarios