Deportes
Domingo 04 de Marzo de 2018

Delpo, rey de Acapulco

El tandilense batió a Kevin Anderson en la final del ATP 500 mexicano, por un doble 6-4, conquistando así su título número 21 y 500 puntos para el ranking mundial.

El argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis, jugado en el balneario de Acapulco, la noche del sábado tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Del Potro, sexto cabeza de serie, se impuso a Anderson, quinto sembrado, en una hora con 40 minutos y 40 segundos.

El inicio del partido fue muy trabado. En el primer set, los dos le apostaron a sus servicios y se fueron parejos hasta el 3-3 defendiendo el saque de manera eficiente y sin permitir ningún break point.

La actitud de ambos sobre la pista devino en un enfrentamiento muy reñido. El juego seguía 3-3 cuando los dos subieron hasta la red y sostuvieron un duelo en corto que ganó el argentino estrellando la pelota en el sudafricano.

En ese momento estallaron las ovaciones a favor de la "Torre de Tandil". La gente entonó en las tribunas el cantito "oe oe oe oe, Delpo, Delpo".

Motivado, Del Potro por fin logró el quiebre para ponerse en ventaja 4-3. Para entonces, el argentino ya había sacado a relucir su revés de derecha y los desquiciantes slices que produce.

Juan Martín empezó a manejar los tiempos del partido. Por momentos salía con bombazos efectivos para hacerle frente a la potencia de Anderson y luego variaba a esos raquetazos rebanados desde el fondo de la cancha para incomodar al sudafricano.

Aunque Anderson levantó un set point en el 5-3, el argentino pudo resolver la primera manga 6-4 en 54 minutos.

En el segundo set, Del Potro se lució de otras maneras ante Anderson, por ejemplo con un drop shot o agigantándose -aún más- para evitar que lo techara una devolución del sudadricano.

El tandilense le dio rumbo definitivo al partido con otro rompimiento y al refrendar ese quiebre con una tanda de potentes saques se puso en ventaja de 3-1.

Del Potro completó el trámite sin riesgos de que le rompieran el servicio. Anderson se despidió de la manera más digna que pudo con sus poderosos saques para el doble 6-4.

"Devolverle el servicio fue muy complicado. Él saca muy fuerte", comentó Del Potro tras el partido.

"Después traté de jugar inteligente desde el fondo de la cancha. Sabía que los puntos largos me iban a beneficiar a mí", detalló.

Así, la "Torre de Tandil" se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP.

"Creo que la suerte me acompañó en todo el torneo y yo pude demostrar con mi juego", valoró Del Potro al que se coronó tras vencer a tres jugadores del top ten: al austriaco Dominic Thiem (6/ATP) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (5/ATP) en la semifinal y a Anderson (8/ATP) en la final.

"La verdad que ganarle a jugadores tan buenos en un torneo tan importante realmente es muy lindo para mí", remató Delpo.

"Ha sido una semana fantástica", subrayó el número 9 del ranking mundial.

Con la coronación de Del Potro, nuevamente un tenista latinoamericano ha ganado el Abierto de Acapulco. El último que lo había hecho fue el también argentino Juan Ignacio Chela en 2007.

Por su lado, Anderson perdió la final del Abierto Mexicano por segunda vez, la anterior fue en 2014 cuando fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Además, Del Potro confirmó su dominio total sobre Anderson con siete victorias en igual número de enfrentamientos.

Antes en la final de mujeres, la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima favorita, venció la suiza Stefanie Voegele en tres sets con parciales 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2 y estableció su bicampeonato en el torneo de Acapulco.