Polideportivo
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Deportes por la inclusión vivió una hermosa jornada

En el estadio provincial de hockey sobre césped, comenzó el mayor festival inclusivo realizado en Mendoza que incluye una serie de actividades deportivas, sociales y de concientización.

El deporte es una herramienta inigualable para la inclusión y eso quedó demostrado una vez más este sábado en el estadio provincial de hockey sobre césped, donde comenzó el festival denominado Deportes por la inclusión, el mayor evento inclusivo realizado en Mendoza, organizado por Los Cuyis (el equipo provincial de mixed ability rugby) con el apoyo de Maxi Mall, Instituto Naranjito, la Subsecretaría de deportes y muchas entidades entre las que estuvo la Fundación Grupo América.

inclusion1.jpg
inclusion2.jpg

Deportes por la inclusión incluye una serie de actividades deportivas, sociales y de concientización sobre la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

El objetivo es favorecer la inclusión social y la importancia de la práctica de deportes en todos los ámbitos.

inclusion3.jpg
inclusion4.jpg

Todo había comenzado el viernes con una cena a beneficio en el hotel Intercontinental en la que estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, acompañado de otras autoridades provinciales y municipales, además de empresarios y colaboradores.

El de este sábado fue un mediodía muy especial en el que invitados, deportistas y familiares se reunieron en el césped sintético del Malvinas Argentinas para disfrutar de juegos, competencias y distintos tipos de deportes inclusivos. También hubo música y zumba para que todos los presentes terminen bailando.

Este domingo, a partir de las 14, la actividad será en Los Tordos RC donde se presentarán Las Lionas, el equipo nacional de mixed ability hockey, frente a un seleccionado de figuras locales.

inclusion5.jpg
inclusion6.jpg

Previamente, se llevará a cabo un encuentro nacional de mixed ability rugby con la participación de Los Cuyis locales, dos equipos de los Pumpas campeones del mundo, Dinos (San Juan), Incas (Neuquén) y Camarones (Pinamar).