Deportes
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Deportivo Argentino lo ganó en el último segundo

Con un triple de Cristian Pescara, la Academia derrotó a Obras igualando la serie semifinal. Este lunes se define el finalista del torneo "Clausura" mendocino de básquetbol.

En un partido que tuvo una definición "no apta para cardíacos", Deportivo Argentino le ganó a Obras por 64 a 61, igualando la serie de semifinales correspondiente al torneo "Clausura" mendocino de básquetbol.

Un primer tiempo con un buen arranque del local que rápidamente se puso 6-0, sin embargo la visita reaccionó y pasó al frente 10-6. Primera decena de minutos donde hubo una marcada paridad en el desarrollo del juego.

No obstante en el segundo parcial la Academia fue más efectiva en sus ataques y sostuvo una marca intensa ante un rival que no tuvo variantes ofensivas; por eso el elenco albiceleste se fue al descanso ganando por diez puntos.

En el inicio del segundo tiempo el conjunto capitalino liderado por Sandez comenzó mejor y en apenas 2´30´´ se puso a tres puntos de diferencia. Por su parte Deportivo estuvo aletargado y reaccionó de a ratos. Un tercer cuarto con mucha intensidad y áspero en todos los sectores del campo de juego.

El último cuarto fue vibrante de principio a fin, cerrado y sin un claro dominador. Tanto a tanto y con los errores propios que genera el nerviosismo.

A falta de un segundo con el rojo arriba por uno apareció Cristian Pescara para clavar un triple y desatar la locura ya que Deportivo Argentino ganó y estiró la serie a un tercer juego.

Tercer partido que se disputará este lunes desde las 19 en reducto académico y cuyo ganador accederá a la gran final.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 9, Juan José Giménez 0, Martín Salas 3, Lucas Meschini 11, Luciano González 13 (FI); Rodolfo Durbero 6, Marcelo Pescara 2, Ernesto Leal 6, Tirso Arriaga 5, Cristian Pescara 9. DT: Jorge Altamiranda

Obras: Bruno Mattei 5, Agustín Mauresca 2, Martín Ortega 2, Valentín Sandez 20, Mauro Greco 16 (FI); Denis Greco 4, Agustín Ortega 0, Pablo Bellido 12. DT: Cristian Rodríguez

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Pablo Leyton, Marcelo Zabala y José Luis Pelleriti

Parciales: 14-14, 33-23, 46-46

Tiros Libres: 15/27 (DA); 10/17 (O)

Cinco faltas: No hubo

Serie: 1-1

Comentarios