Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Deportivo Argentino se clasificó al torneo Federal C

En una vibrante definición la Academia derrotó al Deportivo Goudge y consiguió su boleto para el certamen nacional del año que viene.

En el partido desempate válido por el Torneo de los Siete, que se disputó con 34° de temperatura, Deportivo Argentino le ganó al Deportivo Goudge y consiguió su boleto para el Federal C 2018.
Encuentro que en el inicio tuvo un trámite de ida y vuelta con ambos equipos intentando y el elenco celeste presionando en la salida obligando al pelotazo académico.
Sin embargo a los 16´ avisó Deportivo. Gran pase para Leal que cara a cara con el arquero definió cruzado pero la pelota pegó en el palo y luego Quiroga despejó el peligro.
De todos modos hasta la media hora de juego el pleito fue muy trabado, los pelotazos abundaron y las situaciones de peligro fueron escasas.
Sobre los 34´ el celeste tuvo su llegada más clara. Martínez sacó un potente zurdazo desde 35 metros que exigió una notable respuesta de Rey que voló enviando el balón al tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde tras un centro y unos rebotes apareció Lara que remató pero la pelota se fue rozando el ángulo.
En el complemento Goudge salió con todo y a los 4´ lo tuvo. Remate de Carrión, Riera tapó y el rebote le quedó a Caballero que increíblemente erró la defición.
No obstante se jugaban 17´ y llegó el grito sagrado. La pelota le picó mal al arquero Rey que se tiró hacia atrás derribando a Luna dentro del área por eso el árbitro sancionó la pena máxima que Gabriel Ripa cambió por gol.
Hasta los 35´ el encuentro no tuvo emociones pero la última decena de minutos fue tal como indica el refrán fue "no apta para cardíacos".
A los 36´ pelotazo largo para Emanuel Caballero que dejó en el camino a Morales y definió con mucha categoría para el empate del equipo conducido por Buxó.
Mientras la mayoría de los jugadores de Goudge celebraban la igualdad (todos en su propio campo), la academia jugó rápido, llegó la habilitación para Lucas Martínez que eludió a Rey convirtiendo el 2 a 1.
Y a los 39´ llegó un tiro libre para el celeste y mientras los jugadores de Deportivo protestaban, jugaron rápido con Federico Maddalozzo que aprovechó que el arquero Riera no estaba en su lugar para sellar el 2 a 2.
El resultado no se modificó y por eso la historia se resolvió mediante disparos desde el punto del penal.
En los penales Deportivo Argentino se impuso por 4 a 2 y el año próximo jugará, tras doce años, un torneo Federal.
Síntesis
Deportivo Argentino: Julián Riera; Luciano Merino, Franco Borovina, Marcos Morales, Juan Luna; Nicolás Leal, Federico Martínez, Lautaro Martín, Rodolfo Andrade; Gabriel Ripa y Leandro Aniceto. DT: Waldo Melzi
Deportivo Goudge: Damián Rey; Raúl Idáñez, Joaquín Pavez, Federico Maddalozzo, Renzo Martínez; Luciano Manzanares, Diego Quiroga, Ignacio Garazzino, Nicolás Vilurón; Joaquín Carrión y Emanuel Caballero. DT: Miguel Buxó

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Carlos Damián Salinas
Goles: ST: 21´ Ripa de penal (DA), 36´ Caballero (DG), 37´ L. Martínez (DA), 39´ Maddalozzo (DG)
Cambios: PT: 35´ Maximiliano Lara por Manzanares (DG). ST: al inicio: Mauricio Nievas por N.Vilurón (DG), 13´ Lucas Martínez por Martín (DA), 23´ Fernando Bonino por Aniceto (DA), 29´ Martín Martínez por Garazzino (DG),
No ingresaron: José Reyna, Mauricio Malinverno, Gabriel Allolio y Javier Adaro (DA); Emiliano Vilurón, Matías Vilurón y Fabián Vilurón (DG)
Expulsado: ST: 41´ Adaro (DA) (desde el banco de suplentes)
Definición por penales: Para Deportivo Argentino convirtieron: Ripa, Bonino, Morales y F. Martínez. El arquero Rey le detuvo el remate a Andrade. Para Deportivo Goudge marcaron Quiroga e Idáñez. El arquero Riera le atajó el penal a Lara. Carrión desvió su remate.

Comentarios