Deportes
Sábado 03 de Noviembre de 2018

Deportivo Malargüe ganó y jugará la final por el ascenso

Con gol de Enrique Palma de penal el xeneize superó al Atlético San Luis y el próximo fin de semana luchará por un lugar en la elite del fútbol sanrafaelino.

El partido decisivo por el torneo de primera B tuvo como ganador al Deportivo Malargüe sobre el Atlético San Luis por 1 a 0.

A los 4´, pelotazo cruzado falló la defensa del albo y Barrera quedó cara a cara con Garzón pero el arquero se lució tapando el remate. En la jugada siguiente salió mal el uno, cabeceó Rojas, pero la sacaron sobre la línea.

Partido entretenido aunque con escaso volumen de juego donde las situaciones de peligro fueron más por errores propios que por virtudes del rival.

Se jugaban 20´y San Luis dispuso de una clara oportunidad para abrir el marcador. Grosero error en la salida del elenco malargüino y la pelota le quedó a Iván Cobos que sin embargo definió muy mal.

El reloj marcaba 37´y Martínez la recuperó para luego asistir a Moyano que remató con poca potencia por eso el arquero Flores se quedó con la pelota.

La última jugada del primer tiempo favoreció al conjunto sureño con un remate cruzado de Villegas para Barrera que intentó pero no llegó.

En el complemento se jugaban apenas 5´ y avisó el albo. Remate de Martínez pero le salió al medio del arco eso le permitió al arquero Flores evitar la caída de su valla.

Dos minutos más tarde contestó el Depor con un cabezazo de Rojas que se fue cerca.

Segunda parte discreta, con escasas situaciones de gol y dos equipos con muchas dudas.

A los 18´ Martínez hizo todo bien menos la definición ya que remató al cuerpo del arquero que tapó el envío.

Un minuto más tarde, otra mala salida de Garzón, la pelota le quedó a Barrera que remató pero la pelota dio en la mano de Giménez por eso el árbitro sancionó la pena máxima que sobre los 21´ Enrique Palma cambió por gol.

Tras el gol, San Luis careció de ideas como así también de volumen de juego ante un rival que defendió con uñas y dientes la ventaja.

Si bien la tenencia del balón fue del albo la falta de eficacia ofensiva le pasó factura porque el conjunto de Malargüe fue más inteligente pero sobre todo más efectivo y por eso se quedó con la victoria.

A pesar de la derrota San Luis tendrá una nueva chance ya que jugará el Octogonal Promocional.

De esta manera el próximo fin de semana, San Martín de Salto de las Rosas y el Deportivo Malargüe protagonizarán el gran pleito cuyo premio mayor será el ascenso directo a primera A.

Síntesis

Atlético San Luis: Federico Garzón; Jonathan Olguín, Ezequiel Giménez, Emanuel Cardozo, Alexis Cobos; Alejandro Mercau, Facundo Moyano, Iván Cobos, Kevin Luna; Gino Listello y Gonzalo Martínez. DT: Carlos Moyano

Deportivo Malargüe: Rodrigo Flores; Bruno Ibarra, Federico Rojas, Enrique Palma, Agustín Leguizamón; Hugo Villar, Néstor Palma, Héctor Villegas, Joan Aravena; José Barrera y Erwin Martín. DT: Marcos Gutiérrez

Estadio: "Fortaleza de cemento"

Árbitro: Ezequiel Gerry

Gol: ST: 21´ E. Palma de penal (DM)

Cambios: ST: 15´ Joel Ibarra por Villegas (DM), 28´ Marcelo Zapata por Villar (DM), Santiago Garrido por Mercau (ASL) y Luciano Guardia por I. Cobos (ASL), 29´ Leandro Miranda por Cardozo (ASL), 43´ Carlos Aguilar por Martín (DM)

No ingresaron: Lihué Barrera, Lucas Sandoval y Franco Roldán (ASL); Leonel López, Jorge Castro y Lautaro Samudio (DM)

Comentarios