Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Descontrol en la B Metro que terminó en batalla campal

Una invasión de un grupo de barrabravas de Deportivo Español en la tribuna de Sacachispas, donde había dirigentes y familiares, desembocó en una pelea dentro y fuera del campo.

Una invasión de un grupo de barrabravas de Deportivo Español en la tribuna de Sacachispas donde había dirigentes y familiares, desembocó este domingo en una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos y derivó en la suspensión del partido que sostenían por la fecha 12 de la Primera B.

El árbitro del encuentro Eduardo Gutiérrez decidió suspenderlo a los 38 minutos del primer tiempo, después de casi veinte de detención, ante la falta de garantías que le brindó la Policía por los incidentes dentro y fuera del campo de juego.

El problema comenzó cuando una decena de integrantes de la barrabrava de Español ingresó a la tribuna donde había no más de quince familiares y allegados del "Lila".

Los barras de Español, que habían estado amenazando a los de Sacachispas desde el inicio del encuentro, cumplieron su objetivo al minuto 40, cuando comenzaron a emboscar a sus "rivales" desde la popular y la platea con palos en sus manos.

Esto provocó que los propios jugadores de Sacachispas se volvieran locos por querer defender a sus familiares y dirigentes, ante la pasividad policial.

Pero por razones que no se pudieron establecer, los futbolistas de ambos equipos empezaron a pelearse entre ellos, lo que derivó en una batalla campal que seguramente tendrá muchos expulsados.

Pese a que la afluencia de público visitante está prohibida desde 2010 en el ascenso, es recurrente que dirigentes o familiares estén presentes acompañando a sus equipos cuando juegan lejos de su casa.

Los incidentes:

Embed


Embed

*Video gentileza ESPN