Deportes
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Destacada actuación del Jam Rod en la Vuelta a Lavalle

El equipo sanrafaelino fue uno de los principales animadores de la competencia válida por el campeonato mendocino de ciclismo de ruta.

Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con la 14° Vuelta Ciclista a Lavalle, disputada este domingo. El "Lobito" fue el más rápido en la contrarreloj individual y defendió el liderato en la prueba en línea.

En una calurosa mañana en el departamento norteño, el club LCCM dispuso de una crono individual de 11 kilómetros en La Pega. Los últimos serían los primeros. Es que Brizuela bajó el telón y marcó el mejor registro, con 12'02". Así, dicha actuación le valía al ciclista de la Municipalidad de Guaymallén para hacerse con el triunfo parcial, superando en 20" a Alejandro Durán y en 30" a Mauricio Páez, ambos de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Por la tarde, en una etapa en línea de 113 kilómetros, los ataques se dieron desde bajada de bandera, buscando quebrar la defensa del líder Brizuela. Los más interesados fueron los hombres de la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes intentaron incansablemente formar cortes que pusieran en peligro el dominio de los 'Caciques' de Guaymallén.

Las fugas se sucedieron unas tras otras. El pelotón se partió en dos, camino a Costa de Araujo. A pesar de la insistencia, Gabriel Brizuela estuvo sólido y, apoyado por un gran bloque, se mantuvo resguardado en todo momento. Así, se coló en el corte delantero y unos 30 hombres se decidieron las distinciones en el circuito céntrico en Villa Tulumaya, con que se ponía fin a la segunda etapa.

Allí, el sanrafaelino Santiago Rodríguez (Jam Rod) se movió en solitario, aunque su iniciativa no tuvo éxito. Mientras que el experimentado Gustavo López esperó unos giros más y se lanzó a 16 kilómetros del final. Protagonista en cada carrera del calendario, el alvearense no dejaría escapar la oportunidad y haría frente al grupo principal, dando la campanada frente a un ferviente público en el Parque Nativo.

Por su parte, el grupo perseguidor arribó a 16" del ciclista sureño. De esta manera, la general no sufrió modificaciones en el top 5 de la clasificación, coronando a Gabriel Brizuela como el nuevo monarca de la Vuelta a Lavalle. Alejandro Durán y Mauricio Páez completaron el top 3.

Clasificación de la contrarreloj individual

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 12'39"

2. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) 12'53"

3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 13'09"

4. Santiago Rodríguez (Jam Rod) 13'10"

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 13'27"

6. Mauro Rodríguez (Jam Rod) 13'39"221

7. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) 13'39"330

8. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín) 13'47"

9. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 13'51"

10. Diego Oro (Jam Rod) 13'58"


Clasificación de la 2° etapa

1. Gustavo López 2h27'37"

2. Mauro Rodríguez (Jam Rod) a 16"

3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

4. Santiago Rodríguez (Jam Rod) mt

5. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín) mt

6. José Pellicer (Municipalidad de Guaymallén) mt

7. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín) mt

8. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) mt

9. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt

10. Daniel Guajardo (Robledo Cicles) mt


Clasificación general

1. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

2. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz)

3. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)

4. Santiago Rodríguez (Jam Rod)

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)

El campeonato mendocino de ciclismo de ruta tendrá la última fecha del año el próximo domingo cuando se dispute el apasionante "Gran Premio Aserradero Bucci". Serán 135 kilómetros desde Acceso Sur y Castro Barros, transitando por El Carrizal, Los Cerrillos, hasta arribar a Tupungato.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios