Deportes
Martes 26 de Marzo de 2019

Diego Maradona pidió a Gareca para dirigir la selección

Dijo que Gallardo "no tiene la personalidad necesaria para ese puesto".

Diego Armando Maradona aseguró que "Ricardo Gareca es el candidato ideal" para dirigir a la selección argentina, al tiempo que descartó a Marcelo Gallardo porque, según su entender, "no tiene la personalidad necesaria para ese puesto".
"La selección argentina hoy es un boliche, y para mejorar todo eso hay que recurrir a un técnico que tenga cinco años libres para levantarla, pero todos los que pueden hacerlo están dando vueltas por el mundo", indicó Maradona.
"Pero si me dan a elegir quien debe hacerse cargo de nuestro seleccionado, yo digo que debe ser Gareca", le remarcó a Fox Sports el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.
Y luego de referirse a sus preferencias por el Flaco Gareca, actualmente dirigiendo al seleccionado de Perú, le apuntó directamente al técnico de River Plate. "La verdad que Gallardo tiene todos mis respetos, pero no creo que sea el técnico para la selección, porque para ocupar ese puesto debe tener algunas cosas de las que él carece", indicó.
Embed
"Es cierto que Gallardo en River ganó todo, pero en la selección tendría que empezar de cero, y eso le cuesta a todo el mundo. Creo que el Muñeco tiene personalidad, pero para un equipo como Argentina no. Lamento decir esto, pero es así como pienso. En cambio Gareca sí tiene las condiciones, y por eso es mi preferido", argumentó.
Respecto de los otros entrenadores a los que mencionó como los que "están dando vueltas por el mundo" pero estarían en condiciones de acceder al seleccionado argentino, puntualizó que algunos "como Diego Simeone o Mauricio Pochettino dicen que «no» porque saben como viene la mano, con qué bueyes aran. No hay un técnico que no conozca al presidente de AFA, (Claudio) Tapia y compañía".

Comentarios