Deportes
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Diego Sueta ganó la Doble "Rincón del Atuel"

Con gran éxito se desarrolló el primer capítulo de la temporada correspondiente al campeonato sureño de ciclismo de ruta.

Durante la jornada dominguera se disputó la 1° fecha del campeonato que organiza la Asociación Sureña de ciclismo denominada "Doble Rincón del Atuel".

Competencia que tuvo como lugar de partida y llegada la plaza que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Gutiérrez y La Bodega.

A quince kilómetros del inicio aproximadamente se produjo una fuga protagonizada por cuatro pedalistas: Gustavo Varela, Armando Noguerol, Federico Sueta y Carlos Domínguez, la fuga llegó a establecer una diferencia de 2m.30s respecto del pelotón.
Pero a falta de diez kilómetros el trabajo de la gente de Jam Rod dio su fruto y neutralizó a los escapados.

De esta manera la carrera se definió con un sprint masivo donde el actual campeón Diego Sueta se quedó con la primera posición al imponerse a Diego Oro y al interminable Walter Contreras. Completaron la clasificación: Hugo Garrido, el sancarlino Daniel Villar (San Carlos) y Ezequiel Bazán.

Cabe señalar que llevaron a cabo dos pasadas especiales las que fueron ganadas por Diego Oro y Gustavo Varela.

Se recorrieron en total 105 kilómetros con un tiempo de 2h.30m y el vencedor lo hizo a un promedio de 42km a la hora.

Al finalizar la competencia se realizó un merecido reconocimiento a Raúl Berti (ex presidente de la Asociación Sureña) y a Carlos Ortego (ex ciclista); en ambos casos grandes colaboradores del ciclismo sureño.

Comentarios