Deportes
Domingo 10 de Marzo de 2019

Djokovic venció a Fratangelo y pasa a tercera ronda en el Indian Wells

El serbio se enfrentará al alemán Kohlschreiber. Los argentinos Andreozzi y Mayer fueron eliminados el sábado.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó esta madrugada (hora argentina) por 7-6 (5) y 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa en Los Ángeles.

Tras un disputado primer set, Djokovic -favorito para ganar el torneo- definió sin inconvenientes el segundo juego.

El tenista serbio, líder de la clasificación de la ATP, se llevó el trofeo de Indian Wells en cinco ocasiones: 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

Los argentinos Guido Andreozzi y Leonardo Mayer quedaron eliminados el sábado en segunda ronda al perder con el serbio Laslo Djere (30mo cabeza de serie) y el francés Gael Monfils (19no del mundo y 18vo preclasificado), respectivamente.

Andreozzi (88), de 27 años, cayó por 6-3 y 6-4, en 1h.27m.; mientras que Mayer, ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, perdió por 6-4, 3-6 y 6-3, en 2h.01m. ante Monfils, campeón este año en el ATP de Rotterdam y que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.

El español Albert Ramos avanzó a la tercera ronda tras vencer la pasada madrugada al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-2, mientras que el también español Roberto Bautista se despidió después de caer por 7-6(3) y 6-4 frente al japonés Yoshihito Nishioka.

El torneo que se juega en el desierto californiano -que tiene como favoritos a Djokovic (1) y al español Rafael Nadal (2)- consagrará a un nuevo campeón, ya que no participa este año el argentino Juan Martín Del Potro, quien se coronó en 2018 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

Del Potro reapareció a fines de febrero en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre de 2018 y prefirió no jugar en Indian Wells.

La "Torre" de Tandil podría regresar a las canchas en el Masters 1000 de Miami, próximo torneo del circuito.


Fuente: Télam

Comentarios