Copa Libertadores
Viernes 09 de Noviembre de 2018

D'Onofrio se lo dijo en la cara

El presidente de River sigue re caliente por la sanción que la Conmebol le puso a Gallardo.

Delante del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, el mandamás de River, Rodolfo D´Onofrio, volvió a criticar la sanción de no concurrencia del entrenador Marcelo Gallardo al afirmar que en la Argentina "el derecho de admisión es para delincuentes".

"Los reglamentos están para cumplirse y si alguien no lo cumplió, debe tener su sanción. Pero para los argentinos, el derecho de admisión es para los delincuentes", aseguró D ´Onofrio, sentado a la izquierda de Domínguez en una conferencia de prensa que compartieron en un hotel del barrio porteño de Retiro.

A última hora del jueves, los abogados de River apelaron la sanción a Gallardo y esperan la respuesta de Conmebol para antes de la primera final de la Copa Libertadores contra Boca.

Los abogados indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en el estadio la Bombonera es "desproporcionada".

Además, recalcaron que "no hay fallos que sostengan una medida tan extrema", más allá que haya desobedecido una sanción inicial en Brasil, en la semi contra Gremio.

Este viernes, y ante las declaraciones de D´Onofrio, Domínguez lo invitó a que participe de las reuniones de la Comisión de Clubes y que en ese lugar presente su modificación al reglamento.

"Antes de que inicie la competencia nosotros entregamos la reglamentación física y digitalmente a todos los clubes", afirmó el paraguayo, al frente de la Conmebol.

En ese sentido, aclaró que la entidad no realizará ninguna acción contra Gallardo este sábado, porque ya hizo la notificación a las partes.

"Nosotros sabemos que Gallardo y el club ya fueron notificados y para nosotros eso es suficiente. Él asume y el club también conoce el respeto a los reglamentos, entonces la Conmebol no necesita hacer nada más", indicó Domínguez.