Deportes
Jueves 08 de Marzo de 2018

Dos cambios en Jaguares para jugar ante Waratahs

El head coach, Mario Ledesma, dispuso el ingreso de Tomás Lavanini por el lesionado Tomás Lezana y Santiago González Iglesias por Matías Ezcurra en el centro de la cancha

Jaguares, la franquicia nacional que afronta el Super Rugby, tendrá variantes para enfrentar el próximo sábado a los Waratahs. El head coach Mario Ledesma dispuso el ingreso de Tomás Lavanini por Tomás Lezana, marginado por una lesión en los meniscos que lo llevará indefectiblemente a ser operado.

Esta modificación implica que el entrerriano Marcos Kremer pase a la tercera linea y que el paranaense Javier Ortega Desio lo hará de octavo y no como ala, tal como sucedió ante los Hurricanes. En la línea de backs estará la otra modificación, ya que en el centro de la cancha Rete González Iglesias ingresará por Bautista Ezcurra.

La sorpresa está dada en el banco de suplentes, ya que el entrenador principal, junto a sus ayudantes, Nicolás Fernández Miranda y el ex-Puma paranaense, Martín Gaitán, dispusieron que el medio scrum Martín Landajo y Juan Martín Hernández no ocupen ni siquiera un lugar en el banco de los relevos. Tras la vuelta de su participación con Argentina XV, el primera línea Santiago García Botta regresa al banco y se suman Felipe Ezcurra y Joaquín Día Bonilla.

Jaguares comenzó con el pie izquierdo la temporada 2018, su tercera en el Personal Super Rugby. Cayó frente a las franquicias de Stormers y Lions, en Sudáfrica, y ante Hurricanes la semana pasada por lo que el sábado buscarán la primera victoria del año. Waratahs, por su parte, viene de empatar ante Sharks.

Jaguares 1.jpg

El primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, señaló que "la clave del partido va a estar en las formaciones fijas y en la defensa. Nosotros somos un equipo que batalla y nunca se da por vencido". Será la primera visita de Waratahs a la Argentina. El único antecedente entre el equipo de Sidney y Jaguares fue por la 16ª fecha del 2017, cuando los argentinos consiguieron su primer triunfo en Oceanía (40-27). "Lo más peligroso es la dinámica que le imponen al juego. Por eso va a ser fundamental nuestro re-posicionamiento para que no nos quiebren".

Jaguares tiene récord positivo ante franquicias de origen australiano. Festejos ante Waratahs, Reds y Rebels y derrotas contra Western Force y Brumbies. Sin embargo, el primera línea no se confía y dice que "es fundamental hacer lo nuestro bien, preocuparnos por nosotros. Recién ahí hay que fijarse en el juego del rival, sus jugadores y lo que hacen".

Campeón en 2014 y semifinalistas en otras cuatro oportunidades, Waratahs es un rival más que peligroso. Más allá de su estilo impregnado del rugby australiano, "como contra todos los equipos, hay que hacernos fuerte en las formaciones fijas y en la obtención, para nosotros tener la pelota y no darle oportunidad a ellos de atacarnos".

Jaguares 2.jpg

Desde las 18.40 de sábado, en el Estadio José Amalfitani, Jaguares intentará festejar por primera vez en lo que va del año y cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en condición de local. Jaguares alistará: Felipe Arregui. Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini , Matías Alemanno Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera (capitán) Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.

Comentarios