Deportes
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Dos sensibles bajas para el Regional 2019

Triste noticia Por motivos económicos tanto Huracán como Rincón del Atuel no participarán del certamen federal que se disputará la próxima temporada

Por motivos estrictamente económicos tanto Huracán como Rincón del Atuel han decidido no participar en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El Globo tenía su lugar asegurado como participante del desaparecido Federal B. Mientras que el equipo de camiseta verde se clasificó por haber llegado a la final del Federal C.

En ambos casos los números no cierran para un campeonato con muchos gastos, escaso apoyo y pocos premios.

Además el hecho que cuatro equipos de San Rafael participen en el mismo evento complicaría el panorama en cuanto a la recaudación, entre otros aspectos.

En el caso de Rincón del Atuel, la dirigencia luego de analizar el presupuesto necesario para poder participar consideraron que pese a lo que venían realizando con alguna rifa, venta de pollos y otros eventos, los números no cierran y por ende no quieren jugar por jugar y luego dejar empeñado el club.

De esta manera en el club de Rama Caída seguirán trabajando para terminar las obras como por ejemplo los baños y además quieren contar con el riego por aspersión del campo de juego.

Otro que se bajó

Mientras que en Huracán el panorama es bastante complejo ya que la comisión saliente no quiere afrontar dicha competencia y por el momento no aparecen candidatos para hacerse cargo de la institución.

"Hemos estudiado el costo de la participación de Huracán en el nuevo Torneo Regional Federal Amateur y no nos dan los números. Ya afrontamos el torneo anterior (Federal B) que nos costó muchísimo y para terminar como terminamos, con todo lo que el mundo sabe en cuanto a los arbitrajes que nos perjudicaron, nos preguntamos entonces qué sentido tiene jugarlo", expresó Daniel Mercado, el actual presidente de la entidad de Pueblo Diamante.

El dirigente agregó: "Los hinchas entendieron la situación, es una pena, pero no tenemos el presupuesto para jugar y no queremos empeñar al club. Además nosotros estamos muy cansados y queremos darle la oportunidad a otra gente que se haga cargo del club".

Ellos sí

Por su parte el Atlético Pilares y el Sportivo Pedal Club enviaron las notas correspondientes y confirmaron su participación.

Sin embargo, y teniendo en cuenta estas dos bajas (Huracán y Rincón del Atuel), la situación se complica un poco ya que a la hora de confeccionar las zonas podrían integrar un grupo con elencos de la capital mendocina.

El plazo para confirmar la presencia en el torneo 2019 ya expiró, por lo tanto ni el Globo ni el Verde estarán presentes en el certamen federal.

Una lástima pero es la triste realidad que viven la mayoría de los clubes del interior del país.

Protagonistas

Si bien todavía no está confirmado, se estima que el Torneo Regional Federal Amateur 2019 tendrá entre 200 y 250 participantes, número que se oficializará la próxima semana.

Rincón del Atuel - cancha.jpg
Rincén del Atuel también desistió de participar en el torneo.<br>
Rincén del Atuel también desistió de participar en el torneo.

Comentarios