MotoGP
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Dovizioso bajó la persiana a lo grande

El italiano (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de MotoGP, última manga de la temporada, marcada por la lluvia.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Valencia de MotoGP, última manga de la temporada, marcada por la lluvia y en la que el turco Can Oncu hizo historia en Moto3 al convertirse en el más joven en ganar una carrera en el Mundial.

Dovizioso, subcampeón del Mundial de MotoGP, entró primero en meta por delante de los españoles Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina.

"Es un día inolvidable", dijo tras la carrera Espargaró al canal Movistar MotoGP.

El italiano Valentino Rossi, que fue 13º, logró mantener el tercer lugar de un Mundial ganado de nuevo por Marc Márquez (Honda), por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera.

En quinta posición entró el español Dani Pedrosa (Honda), que se despidió este domingo de la competición finalizando en el 11º puesto del Mundial de MotoGP.

Pedrosa se retira tras 18 temporadas en el Mundial de Motociclismo, aunque su última temporada ha sido también la primera en la que no ha logrado subirse a un podio.

Valencia ha sido también la última carrera en MotoGP de su compatriota Álvaro Bautista y del británico Scott Redding.