Deportes
Sábado 02 de Marzo de 2019

Durísima acusación a los dirigentes de River

El fiscal que investiga la causa de reventa de entradas de River le apuntó este sábado a los dirigentes al afirmar que le dieron un "trato privilegiado" a la barra brava del club.

El fiscal que investiga la causa de reventa de entradas de River le apuntó este sábado a los dirigentes al afirmar que le dieron un "trato privilegiado" a la barra brava del club.

Norberto Brotto dijo, en declaraciones formuladas al diario La Nación, que hay "elementos y pruebas para sostener que River le dio un trato privilegiado a Los Borrachos del Tablón" ya que desde la institución "se financió y se facilitó el accionar de la barra brava".

Este jueves, la Justicia realizó un nuevo allanamiento en las oficinas del estadio "Monumental" de River, en el marco de una causa en la que se investiga la ruta de las entradas incautadas en la previa de la revancha de la final contra Boca por la Copa Libertadores, en diciembre pasado.

Brotto lleva adelante esta investigación desde que se destapó en noviembre, luego del allanamiento en la casa del jefe de la barra de River, Héctor "Caverna" Godoy, a quien le secuestraron 300 entradas apócrifas y una suma que superaba los siete millones de pesos en efectivo.

Este allanamiento, en el que se llevaron información y contó con la ayuda de la dirigencia de River, que se puso a disposición desde un primer momento, fue el segundo que hubo en las oficinas del "Monumental".

Lo que quiere determinar el fiscal es si existe una presunta impresión paralela de entradas, las cuales luego son vendidas por la barra brava, cuyos cabecillas igualmente siguen en libertad.

Con este escenario, no se descarta que en las próximas semanas Brotto cite a declarar a directivos de la institución y a los cabecillas de la barra.

Comentarios