Deportes
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Eduardo Berizzo tiene cáncer y todo Sevilla salió a apoyarlo

El DT argentino será sometido a un tratamiento y requerirá de una operación de la que aún no se conoce la fecha exacta, pero se efectuará en fecha muy próxima.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo "padece un cáncer de próstata" reveló este martes el sitio Sevillainfo.es y el propio presidente de Sevilla, José Castro, anunció en la cadena Cope que al ser este "un tema personal y complicado", prefería "esperar hasta mañana" para pronunciarse con mayor amplitud sobre el tema a través de un comunicado oficial, ya que para recuperarse el técnico cordobés necesitaría de una pronta operación.

El entrenador argentino será sometido a un tratamiento y requerirá de una operación de la que aún no se conoce la fecha exacta, pero se efectuará en fecha muy próxima, lo que determinará su reemplazo transitorio, presumiblemente por su principal ayudante de campo, Eduardo Marcucci, oriundo de la localidad cordobesa de Cruz Alta como Berizzo.

Algo extraño se manejaba en el ambiente tras el encuentro épico por Champions League que Sevilla empató en su estadio Sánchez Pizjuán ante Liverpool, de Inglaterra, 3 a 3, luego de ir perdiendo antes de la media hora del primer tiempo por 3-0.

Es que luego del empate alcanzado en el tercer minuto de descuento por el volante argentino Guido Pizarro, no solamente él sino todos sus compañeros fueron a abrazar a Berizzo como una clara demostración de que le estaban dedicando esa conquista. Esto fue la clara revelación de que los futbolistas ya conocían la enfermedad de su técnico.

"Fue un partido de locos. Entramos en el vestuario sabiendo que si lo intentábamos, podía salir. Así debemos jugar todos los partidos. Había que salir con otra actitud, por la afición que nos arropa siempre y también por el míster (Berizzo) que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él a tope", confió otro compatriota, el volante Éver Banega, al término del cotejo.