Deportes
Domingo 28 de Octubre de 2018

El bicampeón del fútbol sanrafaelino

Rincón del Atuel vive un gran presente al ganar por segundo vez consecutiva el torneo local. Jugadores de jerarquía, proyecto de largo plazo y confianza en la dirección técnica son sus claves del éxito.

En base a una campaña superlativa, con doce partidos invicto en la zona campeonato, Rincón del Atuel se consagró bicampeón del fútbol sanrafaelino.

Hace dos años (9 de octubre de 2016) una dolorosa derrota en la final del torneo frente al Atlético Pilares por 4 a 0 sería el comienzo de un proceso.

Teniendo en cuenta el desenlace del cotejo, la dirigencia del equipo verde optó por barajar y dar de nuevo con la firme convicción de hacer historia.

Rumbo a la vuelta olímpica

Liderados por su emblema, el Tanque Juan Carlos Ferreyra, y bajo la dirección técnica de Diego Paolantonio (le ratificaron la confianza), Rincón armó un plantel de jerarquía.

El camino hacia el primer título de su historia esta vez tuvo un final feliz. El domingo 3 de septiembre de 2017 el equipo de "La Primavera" derrotó como visitante a Monte Comán por 2 a 1 con goles de Cristian Mansilla y Enzo López.

Además de la soñada vuelta olímpica, el equipo de Rama Caída se clasificó para disputar el torneo Federal C, certamen donde realizó una notable campaña al llegar a la gran final donde perdió ante FADEP de Mendoza.

Este año con Néstor Yáñez como entrenador, el elenco de camiseta verde apostó por mantener el protagonismo en el torneo local.

En la zona campeonato ostenta, hasta el momento, un invicto de doce partidos.

El pasado miércoles, otra vez fuera de casa, venció a Huracán por 3 a 1 (con goles de Germán Rivero, Renzo Martínez y Juan Carlos Ferreyra) y sumó a su escudo la segunda estrella.

Un equipo con un gran potencial tanto en lo individual como en lo colectivo.

El director técnico del equipo, que logró imponer su estilo y plasmarlo dentro del campo de juego, expresó: "Este es un trabajo de mucho tiempo. Luchamos mucho y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo. Estamos muy contentos por los jugadores y por la gente que siempre nos apoyó. Estamos haciendo un torneo impecable".

Por su parte el Tanque Ferreyra destacó: "Desde que volví al club soñé con este momento, así que estoy muy contento por este título. Todo esto va dedicado a toda la gente de Rincón".

Uno que aportó su experiencia con muchos partidos jugando a gran nivel fue Hernán Rivero, que expresó: "Muy contentos porque era un objetivo y lo pudimos lograr. Hicimos un gran torneo, invictos y ganamos los partidos que teníamos que ganar".

Otro de los pilares de la consagración fue Enzo López, que muy emocionado dijo: "Feliz de haber conseguido dos veces un título. Es lo mejor que pasó dentro del fútbol".

Campeón invicto y finalista de la Copa San Rafael, Rincón del Atuel es sin dudas el mejor equipo de la temporada.

Una institución de distrito, con las complicaciones que caracterizan y aquejan a los clubes alejados de la ciudad, que a pesar de un duro golpe no bajó los brazos y siguió en la lucha.

Hoy disfruta de 62 años de vida con dos títulos oficiales y dos participaciones en torneos nacionales.

Ellos son bi

Solamente siete jugadores integraron los planteles que lograron los dos títulos locales de Rincón del Atuel. Ellos son: Dante Barroso, Yamil Canales, Renzo Martínez, Enzo López, Germán Rivero, Hernán Rivero y el Tanque Juan Carlos Ferreyra.

Comentarios