Tenis
Sábado 08 de Septiembre de 2018

El camino que podría llevar a Del Potro a ser número 1

Si logra un par de resultados, además de lo que suceda con Nadal, Federer y Djokovic, el tandilense podría alcanzar el máximo privilegio.

Este domingo, Juan Martín Del Potro jugará la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, en un duelo que se transformó en épico en los últimos años. Nole tiene supremacía al cabo de 18 partidos, con 14 victorias, pero el tandilense tiene algunas victorias que todavía retumban en el ambiente.

Un partido para alquilar balcones por lo que ambos vienen ofreciendo dentro del rectángulo de juego y por eso se espera que, además de un alto grado de adrenalina, haya muchos condimentos más.

Por más que Delpo no lo diga, muy dentro sabe que puede llegar a ser el número de uno si alcanza algunos resultados. De igual modo, también depende de lo que hagan el propio Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

Para explicar de manera sencilla la diferencia que La Torre le tiene que recortar a Nadal (1º), es necesario mirar el ranking race hasta fin de año (en esta tabla nadie defiende puntos), según cita el sitio TyC Sports. Si tomamos en cuenta eso, el argentino está a 1.835 puntos de distancia del español, con 7.250 por jugarse. Los torneos que reparten la mayor cantidad de esas unidades son: el ATP World Tour Finals (1500), los Masters 1000 de Shanghai y París (1.000 cada uno) y los ATP 500 de Beijing, Tokio, Viena y Basilea (500 cada uno).

Si Del Potro se consagra en Nueva York, el podio del ranking race hasta fin de año quedaría de la siguiente manera:

1-Rafael Nadal – 7.480 puntos

2- Juan Martín Del Potro – 5.645 puntos

-Novak Djokovic - 5.645 puntos

3- Roger Federer – 4.800 puntos


Foto: AP